Programa “Conoce tu propia historia” llega a Huacalera y Calilegua

Jujuy al día® – Luego de recorrer varios municipios, el equipo de “Conoce tu propia historia” visitará el próximo miércoles 13 la localidad de Iturbe, el jueves 14 lo hará en Huacalera y al día siguiente, será el turno de Calilegua, prosiguiendo con el cronograma de actividades.

En los diferentes encuentros comunales se analizan personajes de importancia para el pueblo, quienes son, su trabajo y ejemplo que hayan dejado huellas en el pueblo y en su gente. También se realizó el trabajo de campo con entrevistas y fotografías de los lugares cotidianos de los posibles actores principales de esta historia.

El proyecto se prolongará durante nueve meses y está dirigido a niños adolescentes y adultos.

Margarita Cabana, responsable del programa, explicó que “el trabajo se realizará en jornadas que comenzarán con la elección del personaje de manera consensuada y luego se trabajará en distintos talleres interdisciplinarios y se continuará con la escritura colectiva de las historias propuestas”.

El programa lleva a trabajar en 23 localidades para rescatar de la memoria de los pueblos sus personajes. El propósito es abarcar las cuatro regiones de la provincia.

Este proyecto pretende involucrar a toda la comunidad perteneciente al municipio en la construcción colectiva de aspectos de la identidad comunal, a través de la reconstrucción y recopilación de información inherente a la vida cotidiana de un personaje local, el cual resultará significativo para sus pares por su colaboración a la cultura y al quehacer social compartido.

“Conocé tu propia historia” tiene por objetivos reconocer, reconstruir, resignificar la historia e identidad de cada pueblo de Jujuy, para poder mantener y trasmitir nuestra cultura en su diversidad. La modalidad de trabajo es a través de talleres en los que el público participa eligiendo un personaje del pueblo, a través de cuya historia se pueda contar la historia también del lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.