Isolda Calsina: “los hospitales deben atender mañana y tarde”

Jujuy al día® – La Diputada Isolda Calsina (LyDER) intervino en el debate sobre la situación del sistema de salud en la provincia que tuvo lugar durante la 6ta sesión legislativa, y dijo que “hubo un debate intenso acerca de la situación del sistema de salud, un debate necesario en el cual deben expresarse todas las opiniones para que entre todos podamos ocuparnos de resolver lo que sufrimos todos los jujeños”.

En concreto, expresó que desde LyDER se propone que los consultorios de hospitales y salitas atiendan mañana y tarde, garantizando ocho horas diarias como mínimo, “porque la gente no se enferma sólo de mañana”.

Al explicar su posición, afirmó “el sistema de salud está en una situación frágil, delicada, muchos jujeños tienen dificultades para ser atendidos en los hospitales porque las salitas no dan abasto para prevenir y atender las cuestiones básicas, muchas personas pobres comen mal y se enferman, mucha gente no tiene plata suficiente para pagar atención privada y va al hospital, allí las esperas son eternas, faltan insumos y faltan más profesionales y enfermeros porque están sobrecargados, tenemos 1 médico cada 450 habitantes cuando el promedio del país es 1 médico cada 350 habitantes”, aseveró.

Dijo asimismo que “los médicos deben disponer de insumos para atender, operar y cuidar de los enfermos en el sistema público, porque tienen gran responsabilidad a su cargo. Por su parte el Gobierno debe pagarles buenos sueldos para que los mejores médicos trabajen en las salitas y hospitales y también les debe exigir que cumplan horario y que atiendan con vocación de servicio,  El médico que no cumple su tarea y su horario debería irse del sistema público, porque primero está la gente que tiene derecho a la salud” expresó la Dra. Calsina.

“Más del 10% del presupuesto provincial se destina a salud, son 850 millones de pesos, es mucha plata, por lo que pensamos que hace falta mejorar la gestión, organizar y distribuir mejor esos fondos y nivelar para arriba la salud de los jujeños” afirmó.

La legisladora de LyDER no vaciló en “reconocer que en estos casi treinta años, el oficialismo hizo claros avances en materia de salud, sobre todo en edificios y en tecnología, por lo cual todos debemos colaborar con el bien común de los jujeños. Es necesario escuchar todas las voces porque nos ayuda a mejorar, a que se corrijan los errores u omisiones, ayudando sin especulaciones y dejándose ayudar con el espíritu de generosidad y de unidad que nos brinda de marco el Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.