Entregaron kits multimedia a escuelas de la provincia

editor
Tiempo de lectura2 Minutes, 28 Seconds

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, junto a la Directora del Banco Nación Argentina y Presidente de la Fundación del Banco, profesora Silvia Gallegos y la Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner, encabezaron el acto de entrega de kits multimedia destinados a cuatro establecimientos educativos de la provincia.

Las instituciones beneficiadas fueron las escuelas primarias N° 147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” de San Salvador de Jujuy; la N° 253 “Provincia de Chaco” de Yuto; la N° 203 “Su Santidad Juan XXIII” de San Pedro; y el Bachillerato N° 25 de Tilcara las cuales recibieron un kit conformado por proyector, pantalla, notebook, televisor LCD de 45 pulgadas y home theater.

El titular de la cartera educativa sostuvo que con la colaboración del Banco Nación y de la senadora Liliana Fellner se gestionaron una serie de equipos multimedia, que son de gran importancia para la mejora de las posibilidades de desarrollo de las escuelas y colegios,  principalmente de los alumnos.

Lectura recomendada:  Turista chubutense denunció haber sido estafada con alojamiento en Tilcara

Destacó que esta entrega va a ser complementada a fines de mes con una segunda entrega de equipamiento a distintas escuelas de artes de la provincia, en este caso se realizará a través del Ministerio de Educación de la Nación.

En ese sentido Tecchi indicó que se está cumpliendo con la necesidad de equipar a nuestras escuelas con elementos  que les permiten desarrollar otras actividades distintas a las áulicas.

Por su parte la profesora Gallegos dijo que desde la fundación del Banco Nación se implementó el programa de aporte de tecnología a colegios y escuelas de la República Argentina, con el objetivo de  colaborar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Agregó que estas acciones tienen que ver con la responsabilidad social empresaria, es decir volcar hacia la sociedad contribuyendo a mejorar los sectores más vulnerables.

La senadora Fellner puntualizó que toda esta ayuda a las instituciones educativas fue gracias al trabajo responsable de la profesora Gallegos, quien desde un principio nos dijo que tenía a disposición los equipos informáticos, y que por alguna u otra razón no se concretaba la entrega, pero finalmente llegó el día y no solamente fueron dos escuelas  como estaba previsto sino que  fueron cuatro.

Lectura recomendada:  Gerardo Morales "Hay que cuidar el progreso de Jujuy ganando el 27"

La legisladora nacional agradeció a la Fundación del Banco Nación por tener en cuenta a la provincia de Jujuy e instó a las instituciones educativas a utilizar los equipos de la mejor manera.

Participaron de la ceremonia realizada en el hotel de calle Ramirez de Velazco los Secretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Ernesto Eisenberg; de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán; de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga; y de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez; el Presidente del Ente Autárquico Permanente, licenciado Santiago Solá; las diputadas provinciales Vilma Rivarola y María Elina Domínguez; directores de nivel, supervisores educativos, e invitados especiales.

 

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: SOL ALEJANDRA CRUZ de 17 años de edad la misma se encuentra ausente de […]