Entregaron kits multimedia a escuelas de la provincia

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, junto a la Directora del Banco Nación Argentina y Presidente de la Fundación del Banco, profesora Silvia Gallegos y la Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner, encabezaron el acto de entrega de kits multimedia destinados a cuatro establecimientos educativos de la provincia.

Las instituciones beneficiadas fueron las escuelas primarias N° 147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” de San Salvador de Jujuy; la N° 253 “Provincia de Chaco” de Yuto; la N° 203 “Su Santidad Juan XXIII” de San Pedro; y el Bachillerato N° 25 de Tilcara las cuales recibieron un kit conformado por proyector, pantalla, notebook, televisor LCD de 45 pulgadas y home theater.

El titular de la cartera educativa sostuvo que con la colaboración del Banco Nación y de la senadora Liliana Fellner se gestionaron una serie de equipos multimedia, que son de gran importancia para la mejora de las posibilidades de desarrollo de las escuelas y colegios,  principalmente de los alumnos.

Destacó que esta entrega va a ser complementada a fines de mes con una segunda entrega de equipamiento a distintas escuelas de artes de la provincia, en este caso se realizará a través del Ministerio de Educación de la Nación.

En ese sentido Tecchi indicó que se está cumpliendo con la necesidad de equipar a nuestras escuelas con elementos  que les permiten desarrollar otras actividades distintas a las áulicas.

Por su parte la profesora Gallegos dijo que desde la fundación del Banco Nación se implementó el programa de aporte de tecnología a colegios y escuelas de la República Argentina, con el objetivo de  colaborar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Agregó que estas acciones tienen que ver con la responsabilidad social empresaria, es decir volcar hacia la sociedad contribuyendo a mejorar los sectores más vulnerables.

La senadora Fellner puntualizó que toda esta ayuda a las instituciones educativas fue gracias al trabajo responsable de la profesora Gallegos, quien desde un principio nos dijo que tenía a disposición los equipos informáticos, y que por alguna u otra razón no se concretaba la entrega, pero finalmente llegó el día y no solamente fueron dos escuelas  como estaba previsto sino que  fueron cuatro.

La legisladora nacional agradeció a la Fundación del Banco Nación por tener en cuenta a la provincia de Jujuy e instó a las instituciones educativas a utilizar los equipos de la mejor manera.

Participaron de la ceremonia realizada en el hotel de calle Ramirez de Velazco los Secretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Ernesto Eisenberg; de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán; de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga; y de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez; el Presidente del Ente Autárquico Permanente, licenciado Santiago Solá; las diputadas provinciales Vilma Rivarola y María Elina Domínguez; directores de nivel, supervisores educativos, e invitados especiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Jun 10 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: SOL ALEJANDRA CRUZ de 17 años de edad la misma se encuentra ausente de su domicilio ubicado en el barrio Villa San Martín desde el 06 de junio del corriente año. Efectivos policiales de la seccional 44 Villas San Martín, se encuentra abocados a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes