Despenalización de la tenencia de estupefacientes: Organizaciones sociales expresaron sus posturas en la segunda jornada

Jujuy al día® – El Diputado nacional Mario Fiad presidió la segunda jornada de la reunión sobre despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación. La segunda jornada contó con la asistencia y participación de numerosos expositores, quienes  pusieron en evidencia la complejidad del problema y las diferentes miradas sobre el mismo.

Las Madres del Paco viajaron desde la provincia de Tucumán para expresar su categórico rechazo a los proyectos sobre despenalización, aportando un testimonio conmovedor que concluyó con la expresión: “Sepan que las madres del paco estamos enterrando a nuestros hijos”.

Por su parte los referentes de la Mesa por la igualdad solicitaron avanzar en la despenalización e ir por la legalización.

Las exposiciones y testimonios fueron muy variados. Se escucharon  médicos, especialistas, abogados  y referentes de distintas organizaciones.

Aún desde las diferentes perspectivas, las miradas fueron contestes en señalar la inconveniencia y esterilidad de criminalizar a la persona que padece un consumo problemático de drogas y en la imperiosa necesidad de adecuar las respuestas desde el sistema de salud y de promoción social.

Fiad analizó que las dos jornadas resultaron “sumamente productivas”, e hizo hincapié en la “clara expresión de la democracia por la diversidad de posiciones que se escucharon respetuosamente, y sustanciales para aportar elementos que hacen a la toma de decisiones sobre este problema, que demanda muchas mas acciones que los proyectos que están en trámite y desde diferentes órbitas del poder”.

La jornada continuará la próxima semana y al término de las exposiciones, hablarán los autores de los proyectos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.