Trabajadores y organizaciones de Jujuy manifestaron y cortaron rutas en toda la provincia

Jujuy al día® – Con más de 12 mil trabajadores y militantes de organizaciones sociales movilizados se realizó ayer, en todo el territorio de Jujuy la jornada de la lucha de la CTA, fortaleciendo así el reclamo por un piso salarial de 5 mil pesos, trabajo en blanco, aumento y universalización de las asignaciones familiares, 82 % móvil, pago por zona desfavorable y recategorización, entre otos.

Hubo concentración en la mayoría de las localidades de la provincia de Jujuy y 22 cortes de rutas realizados por ATE y la CCC. La participación de la jornada de lucha se hizo sentir en rutas, puentes y accesos a La Quiaca, Perico, San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Fraile Pintado, San Antonio, Puente Lavallén (Dpto. Santa Bárbara), Caimancito, lugares en los cuales hubieron hasta 2 cortes.

Tal como fuera resuelto en plenario de delegados de CTA Jujuy, organizaciones sindicales de la actividad privada y estatal nucleados en la CTA Jujuy hicieron Paro activo, en tanto que la Corriente y el MST sumaron sus columnas a la marcha que se realizó por el centro de la ciudad capital y de la que también participó Rafael Vargas Secretario General del Sindicato de azucareros del Ingenio Ledesma.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, al momento de expresar el mensaje que llevaron los trabajadores, los dirigentes sostuvieron que “este puede ser el inicio de un plan de lucha que profundice los reclamos si el Gobierno no accede al diálogo para ofrecer soluciones a los temas planteados”.

Si el gobierno no entiende escuchando, entenderá con las organizaciones en la calle y luchando. Hoy demostramos que desde una punta a la otra de la provincia hicimos sentir el Paro porque vamos a defender a los trabajadores y exigimos la incorporación al trabajo real, efectivo y digno de los compañeros desempleados.

En relación a la situación económica de los trabajadores estatales, José del Frari sostuvo que “la CTA está luchando para que se deroguen a nivel provincial las leyes de emergencia, para discutir un salario digno sin imposiciones”.

Por su parte, el Secretario general de ATE Jujuy y Sec. de Interior de CTA Nacional Fernando Acosta indicó que “el país hoy tiene el doble de riquezas, pero los únicos que ven ese crecimiento son las grandes empresarios, como Techint, Ledesma, los sojeros, mineros, etc. y nuestro pueblo continúa en la pobreza,. Nosotros vamos a disputar esas riquezas, y como no le creemos al Gobierno los sectores populares nos estamos poniendo de pie en todo el país”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El titular del PAMI Jujuy desmiente que haya cortes en la atención de los afiliados

Sáb Jun 9 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la UGL 22 Jujuy del PAMI, Cristian Javier Arnau, desmintió que ante el incumplimiento en el pago de parte del Ministerio de Salud de la Nación, el PAMI haya dejado de brindar cobertura a los mas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes