Poderes Judicial y Ejecutivo trabajan sobre problemática de violencia familiar y de género

Jujuy al día® – La problemática de las víctimas de la violencia familiar y de género, de los menores en riesgo y de los que padecen adicciones cuya situación se encuentra judicializada, fueron los principales temas abordados en una reunión realizada ayer, miércoles 6, en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia.

De la misma participaron los doctores Dr. Sergio Marcelo Jenefes – juez del Alto Tribunal-, Alejandro Ficoseco – Fiscal General-, Aída Elena Dajer – Fiscal General Adjunto-, los ministros de Desarrollo Social Dr. Facundo Figueroa Caballero y de Salud Dr. Víctor  Urbani, magistrados, defensores oficiales, fiscales de menores y funcionarios de distintas áreas de los ministerios mencionados.

En el encuentro, continuidad de otros anteriores, los miembros de la justicia provincial expusieron sobre las deficiencias detectadas  en algunas dependencias donde se alojan menores de edad, analizando las posibles medidas que pueden adoptarse para resolver las mismas.

En cuanto a la problemática de las víctimas de violencia familiar o de género, el ministro de Desarrollo Social Dr. Figueroa Caballero manifestó el compromiso de  habilitar, a la brevedad posible, un inmueble que brindará refugio a las personas que tras padecer una situación de violencia se ven obligadas, para su protección, a dejar en lo inmediato y transitoriamente el lugar donde habitan hasta tanto se adopten las medidas judiciales pertinentes.

Por su parte, el ministro de Salud Dr. Urbani anunció en relación a las disposiciones de la Ley de Salud Mental, considerando las inquietudes  que se plantean desde el Poder Judicial, se implementará un servicio de atención para quienes padecen una afección a su salud mental, el que funcionará en el Hospital San Roque.

El funcionario explicó que el mencionado servicio es inédito en el país, ya que Jujuy será pionera en brindar este tipo de atención, e indicó que se han adoptado las medidas conducentes para que el mismo cuente con profesionales especialistas en la materia y los recursos adecuados a los requerimientos de la población.

El Dr. Urbani abordó también la problemática relativa a las consecuencias de los accidentes de tránsito que se registran en la provincia, su impacto en los hospitales públicos y la necesidad de adoptar medidas de carácter preventivas.

Finalmente, el Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco consideró como muy positivas las reuniones que se realizan con la participación de integrantes  de los dos poderes del Estado, agradeciendo a los ministros y funcionarios presentes la receptividad de las inquietudes judiciales, la predisposición a evaluar y solucionar los  problemas que se presentan, todo ello en beneficio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres jóvenes demorados tras ser reconocidos por su victima

Vie Jun 8 , 2012
Jujuy al día® – El miércoles, personal policial del Cuerpo de Radio Patrulla procedió a la demora de tres jóvenes, inculpados de sustraer un teléfono celular a un adolescente, cuando se encontraba transitando por las inmediaciones de la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en el barrio Gorriti. Los protagonistas posteriormente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes