Impuesto sobre los Ingresos Brutos: establecieron modalidades de presentación de las declaraciones juradas mensuales

Jujuy al día® – El Subdirector Provincial de Rentas, contador Pablo Gómez, informó que a partir del 1 de junio del corriente año, entró en vigencia la Resolución General Nº 1290/12 mediante la cual se establecieron las modalidades específicas de presentación de las declaraciones juradas del impuesto sobre los ingresos brutos.

La Resolución General Nº 1290/12 establece las siguientes modalidades de presentación de las declaraciones juradas del impuesto sobre los ingresos brutos:

1. DIU ISIB (Declaración Impositiva Unificada): La presentación de las declaraciones juradas con ese sistema se realizan a través del sitio Web de la AFIP (www.afip.gov.ar) mediante clave fiscal. Esa modalidad es obligatoria para los grandes contribuyentes (SITI) y optativa para el resto.

2.  SIDEJU (Aplicativo domiciliario): Mediante ese aplicativo domiciliario, podrán presentar sus declaraciones juradas los contribuyentes del régimen local incluidos en el sistema de control SIR.

Excepcionalmente se aceptarán presentaciones manuales (IB-201) de contribuyentes que revistan la condición de “monotributistas sociales” o contribuyentes que  no declaren deducciones provenientes de retenciones, percepciones y/o recaudaciones bancarias.

Asimismo, el funcionario provincial señaló que esa normativa, dictada en ejercicio de las facultades conferidas por el Código Fiscal de la provincia, tiene por objeto instrumentar mecanismos que se adapten a las nuevas tecnologías disponibles, unificando los mecanismos de presentación y los soportes empleados.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web www.rentasjujuy.gob.ar ó acercarse a las dependencias de la Dirección Provincial de Rentas, sita en Lavalle 55, o en Delegaciones del Interior, en  horario habitual de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.