Gran festival folclórico “Recuperemos el tren” con Tomás Lipán y otros artistas de renombre

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 46 Seconds

Jujuy al día® – Bajo el lema “Recuperemos el tren, vamos por Ferrocarriles Argentinos” se desarrollará hoy viernes 8 de junio un festival folclórico en la Vieja Estación a partir de las 19 organizado por la Juventud Radical, actuarán Tomas Lipán, Jasy Memby, Grupo Sentimiento y grupos invitados, la entrada es libre y solo se pedirá un alimento no perecedero para el CDI de Alto Comedero, “Tiempos de juego”.

Matías González, referente de la JR de Capital, señaló que la propuesta busca movilizar a los jujeños, jóvenes que crecieron sin el ferrocarril y no tan jóvenes que añoran el regreso del sistema de transporte mas barato y popular del mundo, aunando voluntades para pedirle a los estados Provincial y Nacional su reactivación.

Lectura recomendada:  Cartelera del Espacio INCAA Mercosur

“Estamos convencidos que debemos encarar con firmeza en nuestra provincia, tan alejada de centros urbanos, la alternativa de conectividad a través de los trenes, por costos para el uso comercial y también para el transporte de pasajeros. Hacer federal el país también tiene que ver con garantizar un acceso al sistema de transporte acorde a la realidad económica y también recuperarlo por todo lo que significó para nuestros pueblos del interior de la provincia, en zonas de la Quebrada y Puna, que recordemos cuando se desactivaron en la década del  90’ se transformaron en pueblos fantasmas” dijo González.

Asimismo aclaró que esta será una de las actividades que irán desarrollando a lo largo del año, “no va a haber discursos, será un festival para celebrar y reforzar el deseo de que retorne el ferrocarril, queremos que se sumen todos, de todas las edades y colores políticos porque al deseo lo compartimos todos sin dudas”.

Lectura recomendada:  Antología Poética: Se presentó el libro “Más de cien poetas por la paz”

Finalmente invitó a la comunidad a sumarse a pesar de las bajas temperaturas “a penas suenen los primeros acordes de música bien jujeña, se nos va a pasar el frio y será una fiesta, la entrada es libre y gratuita y estarán Tomás Lipán, Jasy Memby, Grupo Sentimiento, Griza Callata y grupos invitados.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeador arrestado en barrio Bajo Gorriti

Jujuy al día® – Personal policial procedió al arresto de un sujeto, que se encontraba en actitud sospechosa merodeando por […]