Gran festival folclórico “Recuperemos el tren” con Tomás Lipán y otros artistas de renombre

Jujuy al día® – Bajo el lema “Recuperemos el tren, vamos por Ferrocarriles Argentinos” se desarrollará hoy viernes 8 de junio un festival folclórico en la Vieja Estación a partir de las 19 organizado por la Juventud Radical, actuarán Tomas Lipán, Jasy Memby, Grupo Sentimiento y grupos invitados, la entrada es libre y solo se pedirá un alimento no perecedero para el CDI de Alto Comedero, “Tiempos de juego”.

Matías González, referente de la JR de Capital, señaló que la propuesta busca movilizar a los jujeños, jóvenes que crecieron sin el ferrocarril y no tan jóvenes que añoran el regreso del sistema de transporte mas barato y popular del mundo, aunando voluntades para pedirle a los estados Provincial y Nacional su reactivación.

“Estamos convencidos que debemos encarar con firmeza en nuestra provincia, tan alejada de centros urbanos, la alternativa de conectividad a través de los trenes, por costos para el uso comercial y también para el transporte de pasajeros. Hacer federal el país también tiene que ver con garantizar un acceso al sistema de transporte acorde a la realidad económica y también recuperarlo por todo lo que significó para nuestros pueblos del interior de la provincia, en zonas de la Quebrada y Puna, que recordemos cuando se desactivaron en la década del  90’ se transformaron en pueblos fantasmas” dijo González.

Asimismo aclaró que esta será una de las actividades que irán desarrollando a lo largo del año, “no va a haber discursos, será un festival para celebrar y reforzar el deseo de que retorne el ferrocarril, queremos que se sumen todos, de todas las edades y colores políticos porque al deseo lo compartimos todos sin dudas”.

Finalmente invitó a la comunidad a sumarse a pesar de las bajas temperaturas “a penas suenen los primeros acordes de música bien jujeña, se nos va a pasar el frio y será una fiesta, la entrada es libre y gratuita y estarán Tomás Lipán, Jasy Memby, Grupo Sentimiento, Griza Callata y grupos invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.