Fellner le hizo un reconocimiento especial a los periodistas en su día

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner realizó ayer un reconocimiento especial, en su día, a todos los periodistas “que se informan antes de informar; rinden culto a la honestidad intelectual y reniegan de los encasillamientos previos así como también ejercen su profesión, con amor y profunda vocación”, en un breve mensaje brindado este mediodía en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno.

El mandatario compartió con la prensa local un brindis en honor a la fecha, en la que también se entregaron  reconocimientos a periodistas con la entrega de las medallas “Macedonio Graz” y luego formuló declaraciones en las que destacó que “el periodismo juega un rol fundamental en estos nuevos tiempos que está viviendo la Argentina y más aún desde la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Fellner destacó además “la posibilidad que tenemos como ciudadanos de Jujuy y la Argentina de leer lo que tengamos ganas, de escuchar lo que tengamos ganas, ver lo que tengamos ganas, y en eso es fundamental el tema de la libertad de expresión”.

En sus palabras a los trabajadores de prensa, el Gobernador también hizo una mención distintiva de “aquellos periodistas que priorizan su condición de seres humanos por sobre la condición profesional” y aclaró que “justamente, es con ese subjetivismo y con esa impronta que tenemos los seres humanos que actuamos cuando vamos dando nuestra opinión”.

También evocó a los que “defienden la libertad de expresión porque en esta Democracia que hoy vivimos y que va madurando de a poco, creo que es justamente el gran desafío del momento histórico que nos toca vivir” a la vez que aludió en forma directa a la “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, que, -recordó-, le tocó sancionar en momentos en que se desempeñaba como Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Fellner subrayó que esa normativa “no es un elemento o una herramienta para pelear contra los multimedios” y puntualizó que “está muy equivocado el que piensa que nació para eso; fue para que todos tengamos voz, podamos elegir qué leer, qué escuchar y qué ver”.

Enérgico repudio

“En nombre de esa libertad, en nombre de una tolerancia de ideas que es el eje de la libertad de pensamiento”, Fellner repudió  “todo acto de agresión, de presión o de amenazas que han sufrido algunos periodistas y otros trabajadores de los medios de comunicación de nuestra provincia en los últimos tiempos”.

Y evocando al periodista Rolando Clavijo, quien lo antecedió en el uso de la palabra, el Gobernador convocó a “Hacer Grande a la Provincia y al Periodismo”, en un juego de palabras con el que fuera su lema de campaña.

El Gobernador estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo; el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Lembo y el  Coordinador de Asuntos Políticos Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez.

También estuvieron presentes la Directora Provincial de Prensa y Difusión, licenciada Dalila Soppe y la Subdirectora, Carmen Miná además de la Coordinadora de Preservación Cultural, arquitecta Elena Bardi; el Secretario General de la FATPREN filial Jujuy, Jorge Calvetti; y periodistas de distintos medios de comunicación de la provincia.

Tras un saludo personalizado a los periodistas presentes, Fellner realizó la imposición de una ofrenda floral ante la Bandera de la Libertad Civil. Y seguidamente, un trompa de la Policía de la provincia interpretó “Silencio” en honor a los periodistas fallecidos, para luego pasar a la entrega de las medallas “Macedonio Graz” en reconocimiento a la labor periodística.

El periodista Clavijo de San Pedro de Jujuy recibió la medalla de manos del Gobernador, mientras que Daniela Rodo de San Salvador de Jujuy, tuvo la distinción de parte de la arquitecta Bardi. Finalmente, los presentes fueron agasajados en el Salón Blanco de Casa de Gobierno compartiendo un brindis en honor a los periodistas en su día.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.