Asesoramiento a emprendimientos hoteleros de la Quebrada

Jujuy al día® – Con amplia convocatoria se cumplió en el salón del Hotel «Las Marías», de Tilcara, la jornada de asesoramiento sobre los requisitos que deben cumplimentar los establecimientos hoteleros –actuales o a habilitarse- en materia de fiscalización, la que estuvo dirigida exclusivamente a responsables de estos emprendimientos de la región de la Quebrada de Humahuaca.

Con una importante respuesta a la convocatoria, empresarios de Volcán, Maimará, Tumbaya, Purmamarca, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca se interiorizaron de los detalles brindados y explicados por parte de integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

De esta manera, brindaron una charla informativa respecto de los requisitos y procedimientos para la habilitación de alojamientos turísticos y normas de seguridad necesarias para la correcta prestación de los servicios.

La iniciativa tuvo como objetivo examinar el adecuado funcionamiento de los hoteles que actualmente hospedan a visitantes y los técnicos también brindaron una orientación respecto del manejo y administración de la documentación básica de cada empresa, tales como libro de quejas y sugerencias, registro de pasajeros, facturación y la habilitación municipal correspondiente, entre otros requisitos que hacen al funcionamiento de cada entidad.

También se abordaron temas como relevamiento de servicios, equipamiento, infraestructura y su estado; además del control de las medidas de seguridad exigidas que son exigidas para la apertura de los distintos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Participación de la delegación jujeña en el Festival Argentino de la Juventud 2012

Vie Jun 8 , 2012
Jujuy al día® – La Federación Jujeña de Ajedrez tiene el agrado de informar que la delegación jujeña estuvo participando en el Festival Argentino de la Juventud año 2012 etapa final. Este evento estaba el juego el titulo de campeón argentino y además entrega plaza para el mundial y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes