Taller de Dramaturgia en la Universidad Nacional de Jujuy

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 24 Seconds

Jujuy al día® – La Coordinación de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, invitan a los interesados, a inscribirse en el Taller de Dramaturgia “Soltar la Mano”.

Dicho Curso estará a cargo del Profesor Erwin Ruiz, y se llevará a cabo los días miércoles y viernes de los meses de junio, julio y agosto del corriente año, en horario de 16:00 a 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de la UNJu, Avenida Bolivia 1685.

Los contenidos de la primera etapa explorarán: Proyecto creativo de un dramaturgo;  Imagen generadora (en toda su constitución sensorial) / Hipótesis de obra; Personaje (características) / Par fantástico; Situación / Conflicto / Estilo; Monologo / Dialogo; Punto de Inflexión; Paradoja / Contradicción / Metáfora / Metonimia.

Lectura recomendada:  Festival del Sabor y el Arte en Plaza Italia de Barrio Gorriti

Los objetivos se enmarcan en : Proporcionar las herramientas técnicas necesarias para llevar adelante la escritura de Textos Dramáticos, generando desde todos los espectros de estimulación, posibles procesos de creación e investigación; Generar el reconocimiento de la propia “habilidad” para la escritura teatral; La construcción de un texto dramático aplicando los conocimientos y técnicas asimilados durante el taller; Aportar al asistente al taller la posibilidad de generar textos que reflejen su identidad y la de su entorno.

El taller «Soltar la mano» surge como resultado de la Beca en Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro con el Lic. Gonzalo Marull de Córdoba. Cabe recordar que el taller tiene una carga horaria de 96 Horas Cátedra.

Lectura recomendada:  Escultores recibieron certificados de reconocimiento

Por mayores informes e inscripciones podrán dirigirse a la Casa de la Cultura, Avenida Bolivia 1685 o telefónicamente  al 4244101 o al celular  154293887.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorada al intentar sustraer mercaderías de un supermercado céntrico

Jujuy al día® – Durante la tarde del martes, una mujer inculpada de intentar sustraer mercaderías de un supermercado ubicado […]