Se incrementan los operativos de limpieza en la ciudad

Jujuy al día® – A pesar de la permanente concientización y limpieza que lleva a cabo la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, muchos vecinos de esta ciudad deliberadamente arrojan residuos en distintos puntos del ejido urbano, transformando estos lugares en micro basurales, poniendo en riesgo la salud, provocando daño ambiental y deteriorando la imagen de la capital provincial.

En ese contexto, el Director General de Higiene Urbana, Ing. Marcelo Molina, delineó el trabajo que se lleva a cabo en distintas zonas de la ciudad “es el caso de la colectora de Ruta 9, en el tramo que se extiende desde los accesos a Barrio Norte hasta el barrio El Progreso, en proximidades a un centro comercial de la zona sur”.

“Paralelamente, el día de hoy –por ayer- se profundizó la limpieza en la zona donde se depositan micro basurales, es el caso a la vera de la colectora, entre estos dos barrios, en un declive, donde la semana pasada se hizo una exhaustiva limpieza y hoy nuevamente presenta gran cantidad de desechos de todo tipo, entre escombros y hasta animales muertos”.

En este sentido, Molina comentó que “a pesar de los permanentes controles de los inspectores de esta dependencia y de la ayuda de algunos vecinos que denuncian esta actitud desaprensiva, inescrupulosos aprovechan las horas nocturnas para arrojar todo tipo de residuos en estos lugares”.

Por otra parte, el Ing. Molina dijo que están trabajando en forma conjunta con los Centros Vecinales y los mismos vecinos “es necesario que se involucren en el mantenimiento de la limpieza y también identifiquen y denuncien a los vehículos que trasladan y arrojan basura u otros elementos en estos predios, ya que en este caso puntual no son los propios vecinos los que tiran estos residuos sino que van de otros barrios a depositarlos, aprovechando este zanjón próximo a la ruta, donde el rápido acceso facilita este hecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.