Recuperan varios vehículos con pedido de secuestro

Jujuy al día® – Los efectivos de la División Sustracción de Automotores, tras concretar diversos operativos, también procedió al secuestro de otros vehículos (una motocicleta, tres automóviles y una motoniveladora). En dos de los casos los rodados fueron ubicados en al ciudad de General Güemes en Salta, otro en el barrio Luján de esta ciudad y en el paraje Los Blancos.

Tras darse cumplimiento a exhortos librados por los juzgados de Instrucción de Causas, a cargo del doctor Francisco Javier Aróstegui, y el de Control Nº 1, a cargo del doctor Jorge Manuel Álvarez Prado, una comisión de efectivos de la División Sustracción de Automotores se trasladó hasta la ciudad de General Güemes, en la provincia de Salta, para proceder al traslado de una motoniveladora Caterpillar 12E, de color amarillo y una motocicleta Zanella, con motor de 150cc de cilindrada, de color negro. Ambos rodados fueron denunciados como sustraídos meses atrás en la misma unidad especial, quedando afectados el primero de los rodados a una causa caratulada “estafa y participación necesaria” y la moto a una causa por “hurto calificado”. Posteriormente por disposición de los magistrados actuantes los rodados fueron restituidos a sus propietarios.

Por otra parte el personal de la misma unidad policial, en el marco de una línea de investigación relacionada con el ingreso a esta ciudad de vehículos automotores que registran pedidos de secuestro por distintas causas penales instruidas en el sur del país, días atrás lograron obtener resultados positivos al proceder al secuestro de un automóvil Renault19, de color rojo, el cual circulaba por las calles del barrio Luján de esta ciudad. Dicho rodado registraba pedido de secuestro vigente de la Policía Federal Argentina de la ciudad de Buenos Aires por el delito de “hurto calificado”. Dicho rodado quedó secuestrado a disposición del Juzgado de Control Nº 4,  a cargo del doctor Juan Carlos Nieve y la Fiscalía de Investigación a cargo del doctor Jorge Zurueta.

En otro caso, tras una serie de averiguaciones, el personal de Automotores pudo establecer que en predios del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, se encontraba secuestrado un automóvil Fiat Palio de color rojo, el cual registraba pedido de secuestro por “ejecución prendaria  a nivel nacional” de la Policía Federal, por lo cual luego de cumplir con los trámites correspondientes ante el Juzgado de Control Nº 3, se procedió a trasladar el citado vehículo hasta la sede de la Dirección de Investigaciones, encontrándose actualmente a disposición del Juzgado de referencia.

Finalmente el personal de la División Sustracción de Automotores, teniendo en cuenta los datos aportados por un hombre, por la sustracción de su automóvil Fíat Uno, de color blanco, ocurrido días atrás en esta ciudad, desplegó tareas investigativas y de búsqueda en diferentes lugares, que suelen ser utilizados por los malvivientes  para dejar abandonados los rodados sustraídos, logrando ubicar el rodado en cuestión en la zona de Los Blancos, al cual le faltaban las cuatro ruedas y la batería. Luego de cumplir con los trámites procesales del caso, el vehículo fue trasladado hasta el predio de la Dirección de Investigaciones, donde por disposición del magistrado actuante fue reintegrado a su propietario, prosiguiendo las investigaciones del caso en procura de individualizar a los autores materiales del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian falta de condiciones de seguridad en el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán

Jue Jun 7 , 2012
Jujuy al día® – Mediante un comunicado de prensa, ATE denunció la falta de seguridad operacional en el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán por no estar en condiciones de funcionar una de las 2 autobombas que se requiere para brindar seguridad ante un posible incidente de aeronave. Esta situación pone […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes