Liliana Fellner sobre fallo referido a Ley de Medios: “es un fallo esperado y una decisión positiva en todo sentido”

Jujuy al día® – En un reportaje televisivo, la senadora del Frente para la Victoria Liliana Fellner se pronunció sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió poner fin el próximo 7 de diciembre a la medida cautelar que mantenía suspendida la cláusula de desinversión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Profundizó sobre los aspectos medulares de la Ley 26.522 y apoyó la designación de Daniel Reposo como procurador General de la Nación.

La senadora del Frente para la Victoria Liliana Fellner fue invitada al programa Haciendo Foco que se emite los lunes a las 22.00 por la señal CN23. Allí dialogó con el periodista Rodo Herrera sobre los principales temas de interés parlamentario y de la agenda nacional: “La verdad que es un fallo esperado y una decisión positiva en todo sentido”, dijo la legisladora en referencia al fallo de la Corte sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Como presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión, Fellner abundó en conceptos relacionados con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “Yo creo que en esta ley se tocan muchos intereses económicos pero paso a paso vamos logrando alcanzar ese derecho que tenemos los ciudadanos a ser informados por una diversidad de voces”

“Esta ley va a poder aplicarse plenamente para todos en la República Argentina a partir del 7 de diciembre”, precisó, y amplió: “Si bien es cierto que la ley está vigente desde su sanción, nos faltaba este articulo 161 que justamente da el punzón en la parte económica de los grandes medios que tienen tantísimas licencias y no permiten lo que es el fundamento y base de esta ley que es la pluralidad de voces, la diversidad de opiniones, para que todos podamos escuchar las distintas campanas que hay sobre un tema”.

Luego, adelantó que el próximo jueves 7 de junio se presentará en el Senado el libro “Ley 26522. Hacia un nuevo paradigma en comunicación audiovisual”, editado en forma conjunta por el AFSCA y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con prólogo del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. “Es un libro que todos los comunicadores deberían leer”, recomendó.

Por otro lado, fue consultada sobre el candidato propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de procurador general, que esta mañana fue recibido en la Cámara alta en el marco de una audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos: “Sabemos que se han dicho muchas cosas que no son ciertas, por lo que es una buena oportunidad para que él pueda exponer sus argumentos. Desde nuestro bloque, confiamos en juntar los votos necesarios para que el pliego sea aprobado y pueda ponerse inmediatamente en funciones”

Al término del programa, repudió las agresiones sufridas por un equipo de periodistas del programa televisivo 678 (Canal 7) que tuvieron lugar el pasado 1ro de junio durante una protesta en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. “Episodios como estos deben convocar el rechazo unánime de todo el arco político y es de suma importancia que los responsables sean debidamente identificados por la justicia”, culminó.

2 COMENTARIOS

  1. Además le solicito que interceda para que igual tratamiento que el dado a Clarin, La Nacion, Perfil y Papel Prensa se dé a los medios por el monopolio Spolszky, los programas del pseudo periodista político (ex deportivo) Victor Hugo Morales, las difamaciones que se propalan por 678 y todo cuanto hace al gran megamonopolio estatal para que la Ley de Medios se cumpla en plenitud, dejando de atacar a periodistas que emiten opiniones contrarias a los intereses gubernamentales, acallando sus voces para que solo se escuchen las que les son leales a su manera, dinero e intereses de por medio

  2. Estimada señora Senadora, tenga a bien leer con detenimiento el fallo de la Corte y hacer real interpretación de su contenido y no repetir los mismos errores que muchos funcionarios y adeptos al régimen hacen al respecto. La parte real de la situación es que se impone a Clarín que cumpla con lo dispuesto otorgándole, no el año que se pretendía desde el gobierno,sino hasta el 7 de diciembre del corrente que hace un total de casi dos años y medio, por lo que el gobierno no las tuvo consigo. Por otra parte existe una presentación legal de Clarin donde pide la inconstitucionalidad de articulados del la Ley de Medios y de la cual todavia no se ha dirimido en sede judicial, por lo que en caso de hacerle lugar esta Ley de Medios pasaría a ser una vergüenza más de los señores legisladores “escribanos” del gobierno,cuya sumisión habla muy poco a favor de una labor parlamentaria digna y democrática. Usted que ocupa una banca, legalmente ganada en elecciones, no puede hechar por la borda el espíritu democrático para con los demás, destrozando a aquel con la que se la eligió. Sepa confesar sus errores de sumisión al gobierno y dé a conocer fehacientmente el contenido de los fallos de una Corte sin pretender engañar a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.