Estatales de Jujuy calificaron de “totalmente insuficiente” la propuesta salarial del gobierno provincial

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy, manifestó su disconformidad ante la propuesta salarial elevada por el gobierno durante la reunión mantenida en la tarde de ayer entre representantes del Frente de Gremios Estatales y del Ejecutivo provincial.

De dicha reunión participaron por parte del Ejecutivo el Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, junto al Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera; y el Director Provincial de Personal, Andrés Eleit, y la misma se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de la Producción, donde tocaron los temas de recategorización y mejora salarial.

La propuesta del gobierno, en materia salarial, fue completar el 21% de la pauta nacional, en dos tramos, 6% remunerativo y bonificable en el mes de julio, y un segundo incrementó del 5% en septiembre. Además, desde el gobierno provincial señalaron que se retomarían las negociaciones el próximo lunes a las 17:30 horas.

Respecto a las propuestas, Fernando Acosta expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “sobre el tema de la recategorización no llegamos a un acuerdo y se va a seguir trabajando porque no era lo que se esperaba”, y agregó que “en lo salarial dijeron que se respetaría la pauta nacional del 21% y nos ofrecieron pagar en dos tramos, un 6% en Julio y un 5% en septiembre, lo cual nos parece totalmente insuficiente”.

Además Acosta sostuvo que “no estamos de acuerdo con la forma de pago y pretendíamos que el porcentaje sea mayor, ya que la pauta nacional se fijó en base a sueldos totalmente distintos a los de nuestra provincia. Dijimos que tenemos que tener un sueldo mas digno que el de ahora y vamos a seguir conversando sobre esto, aclarando que no estamos de acuerdo con la propuesta”.

Señaló que el momento se descartan medidas de fuerza, aunque “ya habíamos dispuestos un paro para el viernes 8 que forma parte de una jornada nacional, pero que esta vinculada con estos temas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.