En Jujuy: una madre se niega a que su hijo reciba un tratamiento médico que puede salvarle la vida y el padre llevó el caso a la justicia

Jujuy al día® – En nuestra provincia, la madre de un menor negó la realización de un tratamiento medico para su hijo, quien sufre un cáncer de medula,  ya que ambos son Testigos de Jehová, por lo cual, el padre del mismo ha realizado una presentación judicial para que este tratamiento pueda llevarse a cabo.

Fuentes judiciales informaron a JUJUY AL DÍA® que el padre del menor realizó la presentación legal de “protección de persona” en contra de la madre de este, por no permitir que se realicen los tratamientos médicos que podrían salvar su vida, según trascendió, por cuestiones religiosas.

La causa está en manos del Juez Subrogante de la Vocalía 3 de la Sala 1° del Tribual de Familia, Sergio Cau Loureyro, quien solicitó los informes de los servicios interdisciplinarios del Hospital y del Tribunal de Familia, conjuntamente con los informes médicos, y con esos resultados, durante la mañana de hoy, mantendrá una audiencia con ambos padres, para poder resolver la situación.

La presentación del padre fue realizada bajo el patrocinamiento de la doctora Claudia Márquez, mientras que la defensora oficial, doctora Olga Ivacevich, representa a la madre. Cabe resaltar que la madre del menor autorizó en el día de ayer la realización de un estudio de plaquetas para conocer el estado de avance de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.