Donación al Hospital de Niños

Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Silvia Carrizo Villarroel junto a la responsable del Area de Programas, licenciada Valeria Macía; el profesor Fabián Yánez, Coordinador del Centro de Reacondicionamiento de Computadoras (CRC) y jóvenes que allí se capacitan, donaron al hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”, seis computadoras, dos televisores, dos lectoras de DVD y películas infantiles.

En el nosocomio infantil las donaciones fueron recibidas por la subdirectora, doctora Raquel Franco, el asesor Legal, doctor Guillermo Calderari, la doctora Mónica Romero y el subdirector de Administración, Manuel Arias.

Durante la entrega la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia explicó a las autoridades del hospital que “en el CRC, empresas y particulares nos donan máquinas en desuso donde los chicos asistentes las reacondicionan, pero no solamente equipos informáticos sino también dvd, televisores y otros artefactos”.

“Lo importante de todo esto es que aprenden un oficio y encuentran un lugar, un espacio que les permite cultivar su autoestima, reinsertarse educativamente, tener una salida laboral, darse cuenta de que son capaces de hacer esto y mucho más. En esta oportunidad  colaboran con los niños de este hospital que van a disfrutar de los juegos, las computadoras, de mirar televisión o las películas, y eso a nosotros nos hace sentir muy bien”.

Por su parte, la subdirectora del hospital agradeció la donación en nombre de los niños internados en el centro asistencial, “nos hacían falta las computadoras para que los chicos hagan sus tareas escolares y disfruten de los juegos, también estamos tratando de poner televisores en todas las habitaciones, por lo tanto nos vienen muy bien. Las computadoras serán colocadas en la sala de internación en el sector del paciente, que es un espacio que funciona como su casa, en la mañana juegan, almuerzan con sus mamás los niños que no tienen que estar en absoluto reposo y en la siesta tenemos allí la escuela hospitalaria”.

Asimismo la doctora Franco dijo con respecto al trabajo realizado por los jóvenes, que  “estamos muy agradecidos con estos chicos, al ver que pueden demostrar que aprendieron  un  oficio, es muy valorable la solidaridad para ayudar a nuestros niños con lo que saben hacer”.

Mientras tanto que Nahuel Alberto, uno de los jóvenes que reacondicionaron los equipos, agregó que para él “significa mucho, no solo por lo que aprendimos o por la salida laboral que podemos tener, nosotros reacondicionamos las máquinas con mucho cariño pensando en los chicos que las van a utilizar, que le darán un buen uso y eso nos hace feliz, pensar que otros chicos van a valorar y disfrutar el trabajo que tanto nos gusta, nos sentimos completos sabiendo que hacemos el bien a otros”.

Finalmente la responsable de Programas de la Secretaria de Niñez,  ofreció los servicios de mantenimiento de las computadoras que necesite la institución, o lo que precise reparar para que los chicos lo hagan gratuitamente. Y sólo pidió a las autoridades que en ese caso se les emita  una constancia de trabajo para poder agregarla a sus respectivos currículum vitae. También solicitó socializar con la comunidad la existencia del CRC para poder seguir reinsertando a jóvenes en riesgo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los operativos de Control Fiscal en la provincia

Jue Jun 7 , 2012
Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas (DPR), contador Aldo Ferrari, informó que continuando con los trabajos de contralor de esa repartición, específicamente en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se encuentra en pleno desarrollo un operativo de control fiscal dedicado al rubro “playas de estacionamiento”. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes