Continúan las actividades por la Semana del Ambiente

Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia continúa con las actividades por la Semana del Ambiente con charlas de concientización ambiental, presentación de cine ambiental y la muestra de fotos “Somos Ambiente” en la “Casa Macedonio Graz”, abierta a todo el público.

En la mañana de ayer se realizó un ciclo de Charlas de Concientización Ambiental en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, que tuvo gran participación de jóvenes. Se brindó información sobre residuos peligrosos de origen doméstico, Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Áreas Naturales protegidas de la provincia y especies protegidas de animales.

En el salón Auditórium del Ministerio de Salud se proyectó la película “Tierra” con la concurrencia de 300 chicos de la Escuela N° 79 “Dr. Estanislao Zeballos”, “actividad que permite trabajar la fibra de sensibilidad en materia ambiental con los chicos, quienes perciben la importancia del cuidado de nuestra tierra, por lo que nos parece fundamental trabajar con ellos”, manifestó el Secretario de Gestión Ambiental.

En esa línea de trabajo también se puso en escena la obra de teatro “El Super Agente Ecológico” en la Casa de Macedonio Graz, la cual tuvo la idea de trabajar sensibilizando a los chicos, despertando la conciencia y responsabilidad ambiental y formando para el cuidado, tomando cuestiones que hacen a la conducta diaria ya que como individuos somos generadores constantes de residuos y tenemos un rol y responsabilidad frente a ello.

“En el interior pudimos llegar con obras de teatro para que a lo largo y ancho de la provincia tengan  la posibilidad abordar temas ambientales a través del arte, permitiendo al mismo tiempo disfrutar de un espectáculo”, concluyó Roisinblit.

Hoy las actividades iniciarán a las 9 horas con la obra de teatro “Un Sueño Verde Esperanza” en el club Gimnasia de San Pedro de Jujuy. A las 10 será la presentación de la obra “El Super Agente Ecológico” en la “Casa de Macedonio Graz” (Gúemes esq. La Madrid). Al mismo tiempo se realizará una Actividad de Integración con alumnos de la Escuela “Helen Keller”.

A las 14 horas se realizará Medio Ambiente Bioética – Recreo Criollo en la Finca Alvarado; a las 16 se realizará la Obra de Teatro “Pachamama Tierra Nuestra” en el Teatro “La Vuelta del Siglo”; y por último a las 16 se realizará la obra de teatro “Un Sueño Verde Esperanza” en el Polideportivo de la Localidad de Yuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictarán curso interdisciplinario de juegos con música

Jue Jun 7 , 2012
Jujuy al día® – Con la organización conjunta de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el Colegio de Profesionales de Educación Física (Co.Pro.E.F.) durante los días 8, 9 y 10 de junio se llevará a cabo el Curso denominado “Un espacio interdisciplinario, juegos con música”, en la Escuela […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes