Caimancito y Yuto recibirán a «El Éxodo va a tu ciudad»

Jujuy al día® – Con la consigna de que cada lugar cuente desde su propia realidad e historia, el Éxodo Jujeño, el programa provincial “El Éxodo va a tu ciudad” se presentará el viernes 8 de junio próximo, en la ciudad de Caimancito en tanto que el sábado 9 hará lo propio en el pueblo de Yuto.

Es un programa que tiene por objetivo dar protagonismo a los vecinos y niños de capital y las localidades del interior de la provincia en relación a la gesta heroica del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Las acciones que se concretarán son multidisciplinarias para facilitar la muestra de las reflexiones, trabajos y visión, a través de medios interactivos incluyendo conferencias creativas, presentaciones artísticas, representaciones teatrales, creación de murales y todo tipo de exposición artística que los miembros de la comunidad consideren adecuados.

Este trabajo estará coordinado por profesionales en el campo de las artes, las ciencias sociales y la comunicación, e integran el equipo provincial de ejecución del programa; en teatro Gabriela Bartolomé, en plástica Elisa Barrientos, también esta compuesto por la psicóloga Alfonsina Albarracin, como productor Sergio Díaz Fernández y la coordinación general está a cargo de Germán Romano.

Este programa ya se estuvo desarrollando en Humahuaca, El Aguilar, Pálpala y otras ciudades, donde quedaron en manos de los lugareños, quienes propusieron presentar la pieza teatral para el mes de julio, en temporada turística. Cabe mencionar que cada comunidad decide y dispone de sus creaciones en torno al Éxodo Jujeño.

El próximo fin de semana «El Éxodo va a tu ciudad» estará el viernes 15 en Perico y el sábado 16 en Valle Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperaron motos robadas

Jue Jun 7 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, a través del personal de la División Sustracción de Automotores logró recuperar cuatro motocicletas que fueron robadas en esta ciudad y comercializadas posteriormente en diversas localidades del interior de la provincia. Los rodados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes