Caimancito y Yuto recibirán a “El Éxodo va a tu ciudad”

Jujuy al día® – Con la consigna de que cada lugar cuente desde su propia realidad e historia, el Éxodo Jujeño, el programa provincial “El Éxodo va a tu ciudad” se presentará el viernes 8 de junio próximo, en la ciudad de Caimancito en tanto que el sábado 9 hará lo propio en el pueblo de Yuto.

Es un programa que tiene por objetivo dar protagonismo a los vecinos y niños de capital y las localidades del interior de la provincia en relación a la gesta heroica del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Las acciones que se concretarán son multidisciplinarias para facilitar la muestra de las reflexiones, trabajos y visión, a través de medios interactivos incluyendo conferencias creativas, presentaciones artísticas, representaciones teatrales, creación de murales y todo tipo de exposición artística que los miembros de la comunidad consideren adecuados.

Este trabajo estará coordinado por profesionales en el campo de las artes, las ciencias sociales y la comunicación, e integran el equipo provincial de ejecución del programa; en teatro Gabriela Bartolomé, en plástica Elisa Barrientos, también esta compuesto por la psicóloga Alfonsina Albarracin, como productor Sergio Díaz Fernández y la coordinación general está a cargo de Germán Romano.

Este programa ya se estuvo desarrollando en Humahuaca, El Aguilar, Pálpala y otras ciudades, donde quedaron en manos de los lugareños, quienes propusieron presentar la pieza teatral para el mes de julio, en temporada turística. Cabe mencionar que cada comunidad decide y dispone de sus creaciones en torno al Éxodo Jujeño.

El próximo fin de semana “El Éxodo va a tu ciudad” estará el viernes 15 en Perico y el sábado 16 en Valle Colorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.