ATE Jujuy llevará a cabo el viernes un paro en toda la provincia con movilizaciones y cortes de rutas

Jujuy al día® – Las medidas de fuerza del viernes 8 de junio convocadas por la CTA serán llevadas a cabo por la Asociación de Trabajadores del Estado ATE-CTA Jujuy con un Paro de 24 hs., movilización y cortes de ruta en diferentes localidades de la provincia de Jujuy.

Las seccionales de ATE La Quiaca, ATE El Carmen, ATE San Pedro y ATE Palpalá participarán del Paro activo con distintas modalidades, medidas de la que participarán trabajadores estatales provinciales, municipales y nacionales nucleados en ATE. En toda la provincia, el Paro alcanza a trabajadores de escueles, hospitales, puestos de salud, municipios y comisiones municipales, reparticiones de administración central de la provincia y de nación.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, los estatales tienen como prioridades los reclamos por un aumento salarial que responda al verdadero aumento de la canasta de alimentos, piso salarial de 5 mil pesos para TODOS los trabajadores (privados y estatales), recategorización, blanqueo de los trabajadores en negro (jornalizados, capacitadores frente a alumnos, reordenamiento, convenios y planes municipales, etc.), pago por zona desfavorable a trabajadores de Quebrada y Puna y reconocimiento de insalubridad.

Junto a las reivindicaciones nacionales de la CTA, se exige el aumento de la asignación por hijo y que sea para TODOS (sin discriminación) y 82 % móvil para los jubilados para que se equipare el haber jubilatorio al salario mínimo, vital y móvil.

Medidas de la CTA

En el marco del Paro Nacional de la CTA del 8 de junio, la CTA  Jujuy se pliega a las medidas de fuerza con la participación de las organizaciones sindicales privadas y estatales que integran la central en la provincia.

Los trabajadores telefónicos (nucleados en ATTIC-CTA), los choferes de colectivos (nucleados en UCRA Jujuy), el SOM (Sindicato de Obreros de Maestranza), ADIUNJu-CONADU Histórica, los judiciales de Jujuy, ATE Jujuy, AAPM (Agentes de Propaganda Médica), entre otros, movilizarán en la ciudad Capital desde hs. 10.

1 COMENTARIO

  1. dejen de joder a los demas y dejen trabajar tranquilos.- porque el viernes? , ahh claro el asado y el chupi no?, lo unico que provocan es el caos vehicular el enojo de los automovilista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.