Tragedia de Bárcena: a dos meses del accidente se reanuda el proceso judicial tras el cambio en la defensa del imputado

Jujuy al día® – Al cumplirse hoy dos meses del trágico accidente que le costara la vida a 11 personas, y donde hubo mas de 50 heridos, nuestro medio dialogó en forma exclusiva con el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado, quien se refirió al estado de la causa.

Durante estos dos meses, el Agente Fiscal llevó adelante los pedidos de las pericias mecánicas, el croquis, la planimetría y las fotografías, y ya el expediente cuenta con los resultados de las mismas. De acuerdo a las pruebas, el Fiscal maneja como principal hipótesis del vuelco del colectivo que el mismo fue provocado por exceso de velocidad.

Asimismo, durante este proceso se tomó declaración testimonial a los sobrevivientes, quienes aportaron datos importantes respecto a esta hipótesis, como también a los chóferes del micro, Reynaldo Llanos García y Sandro Cazón Caballero, donde este ultimo continúa detenido por el accidente.

Respecto a la situación procesal del chofer del colectivo, Alejandro Maldonado manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “a dos meses del accidente de Bárcena, la situación procesal del imputado y único detenido sigue idéntica, ya que sigue privado de su libertad e imputado del delito de ‘Homicidio simple con dolo eventual y concurso ideal con las lesiones leves, graves y gravísimas”.

Sobre el cambio en la defensa del imputado, lo cual demoró la continuidad del proceso, el Agente Fiscal señaló que “el imputado ha cambiado su defensa, la cual está en manos, desde el lunes de la doctora Sara Cabezas, por lo tanto ahora se reanudan los pasos procesales que quedaron pendientes”.

Consultado sobre los plazos legales para la elevación a juicio de dicha causas, Maldonado explicó que “estamos dentro de los plazos conforme lo establece el Código Procesal Penal, la investigación tiene un plazo de 4 meses que puede ser prorrogado 4 meses mas o hasta 12, conforme lo establezca y solicite el fiscal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado tras chocar con un automóvil

Mié Jun 6 , 2012
Jujuy al día® – Un motociclista sufrió golpes y lesiones varias, luego de protagonizar un accidente de transito al colisionar con un automóvil, cuando circulaba por un sector del casco céntrico de esta ciudad. La victima fue trasladada posteriormente por personal del SAME a un nosocomio local, donde quedó internado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes