Jornada Regional “Minería, Ambiente y Desarrollo” en la Facultad de Humanidades de la UNJu

Jujuy al día® – El día miércoles 6 de junio, a partir de horas 16:00, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, Otero N° 262, tendrá lugar  la 1° Jornada Regional “Minería, Ambiente y Desarrollo”, organizadas por el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy, ADIUNSA y Autoconvocados del Valle Calchaquí.

Dichas Jornadas estarán bajo la coordinación de la Dra. Silvana Morel (Asamblea Socio Ambiental del NOA- Pro Eco Grupo Ecologista) y la mesa panel estará integrada por: Javier Rodríguez Pardo del MACH (Movimiento Antinuclear de Chubut), RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista), UAC, Hugo González (Ing.en Minas San Juan), Myriam Genisans y Fredy Carbonell (Pro Eco Tucumán, Coordinadora en Defensa del Territorio y los Bienes Comunes), Clemente Flores (Mesa de Salinas Grandes Jujuy), Comunidad de Susques, Leonardo Vilte (productor de Cangrejillos- Yavi), Laura Cruz (Comunidad aborigen de Cangrejillos- Departamento Yavi), José Sajama (Consejo Departamental de Comunidades de Cochinoca- Pueblo Kolla), Vanesa Humacata (Estudiante Unju Mina El Aguilar) y la participación de invitados especiales de asambleas comunitarias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

El día 6 de junio, a horas 16, se realizará una Conferencia de prensa, con invitados y expositores; para luego a horas 17:00, iniciar con la Mesa Panel, sobre: El agua, la minería y los glaciares.

Otros temas a tratar serán: Responsabilidad Social empresaria de la UNT y la recreación académica de “no a los Fondos Mineros; Los pueblos originarios y la minería; El trabajador minero entre el dilema “medio ambiente – fuente de trabajo”. La resistencia social como un proceso educativo, para el desarrollo sustentable de nuestra región; y finalmente, Carlos Nilsen – Asamblea de Chilecito- La Rioja “ El Famatina no se toca”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.