Inauguraron la casa del guardaparque de la reserva provincial natural Las Lancitas

Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia dejó inaugurada la casa del Guardaparque de la Reserva Provincial Natural “Las Lancitas”, brindando una mayor presencia del Estado en el cuidado y conservación de un sector de ecosistema de transición entre las » Yungas» y los «Bosques Chaqueños».

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Gestión Ambiental, Daniel Roisinblit; el Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero; el Comisionado Municipal de El Fuerte, Santiago Savas Flores; el Intendente del Parque Nacional Calilegua, Juan Bikauskas; el Director del NOA de Parques Nacionales, Julio Monguillot; el Coordinador Regional NOA del Plan Nacional Manejo del Fuego, Marcelo Gallardo; el Presidente de la Comunidad Penti Carandai, Victor Reyes; los directores provinciales de Calidad Ambiental, Alejandra Arduino; de Desarrollo Sustentable, Matías Mori y de Biodiversidad, Luis Rivera, entre otros.

El Director del NOA de Parques Nacionales, Julio Monguillot, agradeció al Gobierno de la Provincia de esa acción que permite el cuidado de ese importante espacio, ya que posibilita la conectividad ambiental entre el Parque Nacional Calilegua y el Parque Nacional El Rey.

El Secretario de Gestión Ambiental, Daniel Roisinblit, destacó el acompañamiento y aporte realizado por el proyecto Elé, de Conservación y aprovechamiento sustentable del loro hablador en la Argentina, que identificó a Las Lancitas como área de hábitat importante para la conservación de esa especie; y a la Dirección Nacional de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la Nación por el aporte realizado para la realización de este proyecto.

Señaló que eso refleja el importante compromiso entre distintos actores en el ámbito local, regional y nacional, posibilitando el trabajo permanente en la reserva, con la infraestructura necesaria para contar con un Guardaparque encargado y un Guardaparque ayudante, su equipo básico y dos motocicletas todo terreno para el desarrollo de tareas de vigilancia, mantenimiento y educación ambiental y destacó que el actual Gobierno del doctor Eduardo Fellner ha marcado un rumbo definido en la política ambiental y el manejo de los recursos naturales de la Provincia.

Esa zona contribuye a la regulación de los distintos procesos en la cuenca alta del Río Santa Rita, posibilitando la estabilidad y la generación de recursos y servicios ambientales, en la zona de Palma Sola y su entorno agropecuario. Roisinblit agregó que “es un gran honor estar inaugurando esta casa y los invito a todos a seguir acompañándonos en las acciones que contribuyan al desarrollo de toda esta región, ya que esta inauguración es un punto de inicio para trabajar juntos en este territorio, para ir resolviendo los problemas y dar garantías de la conservación de nuestro ambiente. Nuestra Constitución Nacional establece el derecho a un ambiente sano, pero también establece la obligación de cuidarlo”, concluyó.

Por su parte, el Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, expresó su felicidad por “la inauguración de esta casa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente” y agradeció al Gobierno Provincial por esa iniciativa que implica “un compromiso y un trabajo de todos”.

Además se comprometió a acompañar “en todo lo que podamos, concientizar a nuestra comunidad en el tema ambiental y aprovechar al máximo esta casa y la Reserva Provincial Natural ‘Las Lancitas’”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firma de convenio: la cultura formará parte de eventos deportivos y recreativos

Mié Jun 6 , 2012
Jujuy al día® – Ayer el ministerio de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero y el secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti; firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas para la concreción de una serie de Programas Deportivos Culturales. Luego de la firma el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes