Salón Regional de Pintura: “Bicentenario del Éxodo Jujeño” para el Norte Argentino

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Cultura, comunica que se encuentra en vigencia el primer Salón Regional de pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, e invita especialmente a los artistas locales y del resto del Norte Argentino a sumarse con sus obras a la conmemoración que lleva adelante el Gobierno de Jujuy por del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

“Organizado por una circunstancia de mucha relevancia como lo es la evocación del hecho histórico más trascendente de la historia de Jujuy –detalló el titular de la cartera provincial – este certamen permitirá traer al presente la hazaña realizada por el pueblo jujeño en agosto de 1812 y ser disparador del debate y la difusión a escala regional del Éxodo Jujeño como gesta patriótica”

Asimismo el funcionario destacó que se espera ponderar el carácter trascendente de los valores que inspiraron la gesta, como ser el amor a la Patria, el sacrificio, la solidaridad, el sometimiento a la ley, el respeto a la autoridad y a los derechos ajenos, la defensa de la libertad, y otros más.

“Es por esto que definimos al Salón Regional como un ámbito dinámico que llevará el debate y la discusión a cada lugar y espacio donde la muestra itinerante llegue, no solo en el campo subjetivo que ofrece la contemplación de las obras de arte, sino también en el plano de las ideas y acciones”, aclaró Noceti.

Detalles el certamen

Podrán participar del Salón los artistas de las cinco provincias del norte argentino (nativos o residentes en ellas). Además se ha convocado a un jurado integrado por personas de reconocido prestigio y que conjugan una mirada diversa y abarcativa de toda la obra que pueda presentarse al certamen.

Cabe destacar que todos los premios adquisición pasarán a integrar la pinacoteca de la Provincia de Jujuy, como acto inicial del Programa de Revalorización de la Colección, tema que también ocupa un eje central de atención y trabajo para la gestión que iniciamos en este Año del Bicentenario de Éxodo.

Todas las obras premiadas y seleccionadas integrarán la exhibición Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, el que abrirá en el mes de noviembre de 2012 en el Centro Cultural y Museo “Culturarte” dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy.

Las personas interesadas en ser parte de la competencia regional podrán recabar otros detalles más específicos, podrán dirigirse a las oficinas del Centro Cultural Culturarte ubicado en calle San Martín esquina Sarmiento de San Salvador de Jujuy o bien remitirse al 0388 4249539/4249548 y vía electrónica al correo culturartejujuy@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.