Pese al anunció del gobernador Fellner: la Multisectorial buscará negociar por arriba de la pauta nacional

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Secretaria General de los Empleados del Poder Legislativo (APL), Clelia López, se refirió a las negociaciones salariales que se llevarían adelante esta semana, teniendo en cuenta lo expresado por el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, quien sostuvo que las mismas se harían respetando la pauta salarial nacional.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Clelia López se refirió a los varios pedidos de audiencia solicitados por la Multisectorial, los cuales no fueron atendidos aún y manifestó que “eso nos pareció mal, y por eso nos encontramos en estado de alerta, ya que tendrían que habernos llamado hace bastante tiempo. Esperemos que no pase de esta semana, y que nos llamen para reunirnos, ya que se han estado reuniendo con otros gremios”.

Sobre el incremento salarial respetando la pauta nacional, anuncio realizado por el gobernador Eduardo Fellner, la gremialista expresó que “eso lo vamos a plantear, esperamos dos o tres puntos mas dado que hay un trabajo sobre los sueldos de las provincias, donde los nuestros son los mas bajos del país, por eso creemos que debemos tener unos puntos mas sobre la pauta nacional. Trataremos de negociar y esperamos llegar a un acuerdo, porque siempre quien paga los recortes son los trabajadores. Nunca hemos tenido un tiempo de bonanza, al contrario”.

Para finalizar, López expresó a JUJUY AL DÍA® que, de no reunirse con representaste del gobierno provincial esta semana, “nos reuniremos con la Multisectorial y veremos el tipo de medidas vamos a adoptar, pero esperemos que no, que entre hoy –por ayer- y mañana –por hoy- nos esté llamando el gobierno”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.