Medio ambiente: buscan trabajar sobre la problemática en los barrios

Jujuy al día® – La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se prepara para trabajar junto a los centros vecinales sobre la problemática ambiental en los barrios, dentro del marco de la Semana del Vecino.

Sandra Lazarte, titular de la repartición municipal en víspera del “Día Mundial del Medioambiente”, afirmó que “nosotros trabajamos todo el año por el medio ambiente; si bien mañana vendría a ser como el cumpleaños del Medio-Ambiente, nosotros realizamos tareas durante todo el periodo con trabajo informativo y de concientización en las escuelas, estamos realizando talleres de capacitaciones, llegando con información a la comunidad exhortando a que la ciudadanía se responsabilice y entienda la problemática del clima”.

Precisó la funcionaria que “brindamos charlas en los colegios, a los alumnos del 4to. Y 7mo. Grado, charlas de capacitación de problemáticas específicas como el tratamiento de residuos; estamos viendo el impacto en el aire, ruidos molestos, con el tema de la Semana del Vecino vamos a trabajar con ellos en un taller conde vamos hacer toda una etapa informativa de las problemáticas existentes en cada sector”.

“Estamos buscando realizar un mapa de la situación ambiental de la ciudad y están trabajando los inspectores de la calle realizando un relevamiento de la contaminación ambiente en la ‘Tacita de Plata’”, acotó.

Para finalizar, Lazarte recomendó que debemos tener “más de conciencia, seamos más respetuosos de nuestro hábitat y que sepamos atender y entender todo lo que la naturaleza está pidiendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.