Más infraestructura para la región Yungas

Jujuy al día® – Se proyectó la creación de un nuevo Casilla de Atención al Turista y Centro de Interpretación en el ingreso al Parque Nacional Calilegua, como parte de un plan de acciones tendientes a potencial el desarrollo medioambiental y turístico de la Región de las Yungas.

Por iniciativa de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, la propuesta fue puesta a consideración ante autoridades provinciales en el marco de una reunión en el organismo provincial, en virtud de aunar esfuerzos para el desarrollo de la Región, dando respuestas a las actuales problemáticas comenzando por controlar la generación de basurales a cielo abierto. En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Cultura, doctor  Jorge Noceti;  Secretario de Gestión Ambiental, licenciado Daniel Roisinblit; Elsa Flores, Intendente de Calilegua; Gustavo Gallardo, Sub Comisario de la Policía de la Provincia; Juan Martearena, Director de Turismo; Sergio Bikauskas, Intendente del Parque Nacional Calilegua; Marcelo Gutierrez, Parque Nacional Calilegua; Alejandra Arduino de la Dirección de Políticas Ambientales y Recursos Naturales; Nilda Alcazar, Coordinadora del área Residuos y Pablo Ortiz, Director municipal de Turismo de Calilegua. En la misma se planteó la situación de los basurales a cielo abierto y micro-basurales de la zona, el manejo de los residuos en Calilegua y Libertador Gral. San Martin, el control, así como también la necesidad de contar con una mayor presencia del Estado para el cuidado del ambiente. Se destacó que además de ser un problema ambiental, impacta en el turismo dando un desagradable ingreso a una de las zonas más bellas de la provincia, el Parque Nacional Calilegua, el cual tiene un gran potencial turístico. El encuentro sirvió para acordar también un plan de acciones que prevé la creación de una Casilla de Atención al Turista y Centro de Interpretación que será financiado a través del Programa Nacional Inversión Turística. Se buscará transformar el terreno en un sitio de descanso en el cual construir asadores para los viajeros, camioneros, y otros vehículos que atraviesen la ruta. También se aprovechó la oportunidad para proponer la implementación del programa GIRSU (subsidios para la radicación de basurales en sitios turísticos – Ministerio ambiente). Además de trabajar un la diagramación de campañas de limpieza y sensibilización respecto a la problemática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento Plan Integral de manejo de Residuos Solidos Urbanos Tilcara

Mar Jun 5 , 2012
Jujuy al día® – Como estaba previsto, la municipalidad indígena de Tilcara, lanzó el Plan de Gestión de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos. El mismo contó con la presencia de miembros del Concejo Deliberante, gabinete municipal, medios de comunicación y jóvenes alumnos de la escuela normal comprometidos con el ambiente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes