Lanzamiento Plan Integral de manejo de Residuos Solidos Urbanos Tilcara

Jujuy al día® – Como estaba previsto, la municipalidad indígena de Tilcara, lanzó el Plan de Gestión de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos. El mismo contó con la presencia de miembros del Concejo Deliberante, gabinete municipal, medios de comunicación y jóvenes alumnos de la escuela normal comprometidos con el ambiente.

El acto simbólico inicio con las palabras del Intendente Félix Pérez, el cual agradeció a todos los presentes, y destaco la ayuda constante de la secretaria de gestión ambiental de la provincia. En su mensaje pronuncio “Hoy nuestro compromiso se doblega, ya que está en juego el futuro de todos nuestros jóvenes, debemos aprender a convivir con nuestros residuos, por ello este municipio comenzará un trabajo constante en post a un bienestar social, en este espacio que denominamos nuestro Centro de disposición Final, se instalarán a su alrededor canchas de futbol, básquet, patinaje, espacios verdes y asadores, lugar que pasara a ser un espacio de recreación para toda la población”.

Pérez, en compañía de los concejales, explicó cual sería el futuro de este predio ecológico. Al llegar a las celdas diferenciadas en orgánicas, inorgánicas, chatarras y electrónicos, llegó el primer viaje de residuos orgánicos, dando un resultado de casi un 35% de aceptación de la población, cifras muy alentadoras para un comienzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.