Juegos Escolares 2012: se llevan a cabo actividades recreativas en distintos establecimientos educativos

Jujuy al día® – En el marco de los juegos Evita 2012, se realizan actividades recreativas en diferentes establecimiento educativos primarios, organizados por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, a través de la Secretaría de Deportes y del Programa de Actividades Físicas Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares respectivamente.

En las Escuelas Nº 205 “Bernardina Mirabal” de barrio San Cayetano, en la Escuela Nº 410 “Magdalena Corte” de barrio Santa Rosa, en Escuela Nº 432 “República Francesa” de Alto Comedero y Escuela Nº 323 de Puesto Viejo, los niños pudieron disfrutar de juegos en forma rotativa y por estaciones, culminando con una movida de gimnasia aeróbica con ejercicios acordes a sus edades.

Cabe destacar que en la Escuela Nº 432 “República Francesa” de Alto Comedero se desarrollaron las acciones con niños de los jardines de infantes, en adhesión a la semana de los jardines.

Jornadas de similares características se vivirán en distintos lugares de la provincia, recorriendo con el equipo de profesores de la Secretaría de Deportes.

El programa Juegos Escolares comprende además actividades deportivas que tendrán inicio próximamente con mini básquetbol (varones), mini handball (damas y varones), mini voleibol (damas y varones), fútbol masculino, gimnasia artística, juegos recreativos, juegos acuáticos, patín carrera y gimnasia aeróbica, atletismo (damas y varones); estos dos últimos deportes tendrán finales provinciales en tanto que las restantes serán participativas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.