Firma de Convenio: políticas de inclusión y desarrollo social

Jujuy al día® – Los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy firmarán un convenio de cooperación con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas para la concreción de una serie de Programas Deportivos Culturales.

Con la presencia de los ministros Facundo Figueroa Caballero y Rodolfo Tecchi, y el secretario Jorge Noceti, el acto tendrá lugar hoy a las 10, en el museo y centro cultural Culturarte, en el marco de una conferencia de prensa.

De esta manera, ambos ministerios y la Secretaría de Turismo y Cultura se comprometen a desarrollar todas aquellas acciones conjuntas que a juicio de las partes resulten necesarias y conducentes a la concreción de los Programas Deportivos “Juegos Deportivos y Culturales Evita”, “Juegos Deportivos Colegiales”, “Programa de Actividades Físicas, Deportivas, Recreativas y Complementarias Extracurriculares”, “Juegos Escolares” y “Programa de Actualización Docente”.

Considerando que el deporte y la cultura son instrumentos fundamentales para mejorar la calidad de vida y herramientas esenciales para el desarrollo social de la comunidad en general, estas propuestas están destinadas a niños, jóvenes y adultos con la intención de promover la inclusión social mediante las actividades recreativas, deportivas y culturales, a la vez de generar espacios que favorezcan al crecimiento integral de la persona.

Asimismo se pretende estimular la expresión permanente en las diversas regiones de Jujuy provincia, reflejando la identidad cultural a través de su historia, su gente y sus costumbres; contribuir al desarrollo deportivo de Jujuy, fomentando la participación de nuevos talentos y contribuir a que las manifestaciones artísticas y atléticas se constituyan en expresiones de una conducta tendiente al logro del bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Medio ambiente: buscan trabajar sobre la problemática en los barrios

Mar Jun 5 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se prepara para trabajar junto a los centros vecinales sobre la problemática ambiental en los barrios, dentro del marco de la Semana del Vecino. Sandra Lazarte, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes