Día Mundial del Medio Ambiente en Jujuy

Jujuy al día® – El Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se encuentra realizando campañas de prevención a fin de educar y concientizar a la sociedad difundiendo acciones comunitarias en coordinación con municipios y escuelas.

Entre las actividades principales, se trabaja con la conducta de las personas, enseñándoles como separar los residuos orgánicos de los inorgánicos.

Los plásticos y cartones son residuos inorgánicos, estos deben ser separados y entregados a acopiadores los cuales los pueden tratar, lo que mejora el estado de la ciudad en general ya que se evita el arrojo de basura y la contaminación de las calles.

Los residuos orgánicos, como los alimentos que no se consumen, son fundamentales para mejorar el estado de la tierra; estos funcionan como abono compuesto a fin de fertilizar la tierra, lo que resulta beneficioso porque permite mejorar los alimentos para la comunidad, lo cual mejora la calidad de vida de la misma y genera un desarrollo sustentable.

Pequeñas acciones desde la familia pueden ayudar a mejorar la condición actual de la comunidad y de la sociedad en general, por eso, es fundamental enseñar esos procesos de reciclaje y división de los residuos a las generaciones actuales y a las venideras dejando un legado de protección a la madre tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.