Día Mundial del Medio Ambiente en Jujuy

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 11 Seconds

Jujuy al día® – El Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se encuentra realizando campañas de prevención a fin de educar y concientizar a la sociedad difundiendo acciones comunitarias en coordinación con municipios y escuelas.

Entre las actividades principales, se trabaja con la conducta de las personas, enseñándoles como separar los residuos orgánicos de los inorgánicos.

Los plásticos y cartones son residuos inorgánicos, estos deben ser separados y entregados a acopiadores los cuales los pueden tratar, lo que mejora el estado de la ciudad en general ya que se evita el arrojo de basura y la contaminación de las calles.

Lectura recomendada:  Sexo placentero y seguro: Mes de la primavera Campaña #forremoslaprimavera

Los residuos orgánicos, como los alimentos que no se consumen, son fundamentales para mejorar el estado de la tierra; estos funcionan como abono compuesto a fin de fertilizar la tierra, lo que resulta beneficioso porque permite mejorar los alimentos para la comunidad, lo cual mejora la calidad de vida de la misma y genera un desarrollo sustentable.

Pequeñas acciones desde la familia pueden ayudar a mejorar la condición actual de la comunidad y de la sociedad en general, por eso, es fundamental enseñar esos procesos de reciclaje y división de los residuos a las generaciones actuales y a las venideras dejando un legado de protección a la madre tierra.

Lectura recomendada:  CIC Copacabana: Capacitación de bomberos voluntarios en Alto Comedero
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UCR rechazará el pliego de Reposo

Jujuy al día® – “Es importante que avancemos diciéndonos la verdad”, solicitó el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales, en la […]