Buscan reposicionar a Jujuy como centro logístico del comercio exterior

Jujuy al día® – En el propósito de impulsar acciones que apuntalen el desarrollo económico-productivo de la provincia, funcionarios del Ejecutivo encabezados por el Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo, se reunieron con los Administradores de Aduanas de Jujuy, Javier Bach y de La Quiaca, doctor Alberto Cataldi.

El encuentro, del que participaron también los Ministros de Hacienda, Ricardo Pierazzoli y de Producción, Gabriel Romarovsky y el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Angel Lembo, en cuyo despacho se llevó a cabo la reunión. Al finalizar, el contador Lembo, explicó que la intención es dar continuidad a una clara definición del Gobernador Eduardo Fellner, respecto a la necesidad y decisión de empezar a trabajar de forma conjunta con los distintos organismos nacionales, en este caso Aduana.

En ese marco, dijo, “existe el compromiso que Jujuy tiene que posicionarse y reposicionarse como una provincia que preste servicios al comercio exterior”, por tal motivo esta es reunión en la que “se han tratado temas de lo que es Aduana de La Quiaca, el Corredor Vial Paso de Jama y  la Zona Aduanera Primaria de Palpalá”.

Luego puntualizó que “la semana pasada mantuve un contacto con el subdirector Nacional de Aduanas del Interior (César Balceda) en la que destacó “el apoyo recibido por parte de las autoridades nacionales  de Aduana para potenciar las tareas en Palpalá, Paso de Jama y La Quiaca”.

Al contar con estas plataformas,  “Jujuy debe ser considerado un centro logístico prestador de servicios al comercio exterior para explotar, dando cuerpo a lo que ha sido la realización de una obra tan importante como Jama”. Al tal efecto, sostuvo que ”la idea es usarlo y explotarlo bien, aprovechar al máximo la capacidad que nos da el Corredor Vial y eso será el resultado de un trabajo en conjunto con los organismos nacionales y provinciales”.

Con consenso

Por su parte, Javier Bach, Administrador de Aduana de Jujuy, tras la reunión los funcionarios del Gabinete provincial, señaló que “en lo personal estamos llevando adelante la premisa que nos fijó la AFIP y el Gobierno de la provincia, conformando un equipo de trabajo, con consenso, y que permanentemente esté encontrando lo puntos para trabajar a fin de potenciar en nuestra región”.

Expresó luego que “estamos en un lugar geopolíticamente privilegiado para el comercio exterior en esta zona de América del sur, donde la Aduana de Jujuy, Paso de Jama y la Zona Primaria Aduanera de Palpalá, son protagonistas inescindibles del desarrollo de la región, de la provincia y de nuestras propias Aduanas”, remarcó.

Por último, el doctor Alberto Cataldi, titular de Aduana La Quiaca, destacó que la AFIP, a través de Aduana, constituye una herramienta de la política económica del Estado nacional, entonces es una manera de propender al bien común, es compenetrar el trabajo desde la Nación con las provincias, municipios y las zonas involucradas” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.