“Teatro provincial en gira Jujuy 2012”

Instituto Nacional del Teatro del 25 de mayo al 27 de junio provincia de Jujuy

Jujuy al día® – El Instituto Nacional del Teatro Representación Jujuy tiene el agrado de informar a la comunidad que el 25 de Mayo comenzó el Plan “Teatro provincial en gira Jujuy 2012”. El mismo tiene como objetivo  lograr que las producciones jujeñas de los grupos de teatro independiente muestren sus trabajos en el interior de la provincia.

Este plan está avalado por las Municipalidades y Comisiones Municipales de San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Antonio, El Carmen, Libertador Gral. San Martín, Yuto, Purmamarca,  Maimará, Tilcara, Humahuaca, Rinconada,  Cochinoca, Cieneguillas,La Quiaca, Sta. Catalina, Yavi, Susques, Barrancas y Catua.

Los grupos participantes fueron seleccionados por un jurado ad hoc: Espacio herético, Tupay Pacha- Teatro Jujeño, Movimiento de Teatro del Oprimido – Jujuy, Lanzallamas, Elenco estable de la Escuela de Teatro “Tito Guerra”, Barbu, La Rosa Teatro, Producciones La Vuelta del Siglo, Senda – Nueva Escena, Florcita de Cardón y La vida es una barca, quienes se presentarán en las localidades mencionadas durante todo el mes de Junio con una variada programación pensada para público de todas las edades.

El inicio del evento estuvo a cargo del Grupo Florcita de Cardón que con la obra de títeres “La niña del Cerro” se presentó el 25 de Mayo pasado, dentro de las festividades del Comedor “25 de Mayo” de Alto Comedero.

 

Las próximas funciones serán el Lunes 4 de Junio en Cieneguillas (11 hs.) y en La Quiaca (17 hs.) y el 5 de Junio en la localidad de Santa Catalina con la obra “Papeláctica” del Grupo Barbu.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.