En el Sector B6 de Alto Comedero: vecinos disponen de acceso libre a Internet WI-FI en el CIC Copacabana

Jujuy al día® – Fue habilitado en el Centro de Integración Comunitaria “Copacabana”  del Sector B6 de Alto Comedero, dependiente de  la Secretaría General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En los próximos días, se prevé inaugurar una sala de computación,  destinada a la capacitación de esa comunidad vecinal.

El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad a cargo de Ejecutivo Municipal, CPN Carlos Sadir, visitó las instalaciones del CIC Copacabana, donde dejó habilitado el servicio WI-FI y junto a la Administradora del CIC, Aída Villapando, se interiorizó de las actividades  que se llevan a cabo junto a los vecinos del sector.

Carlos Sadir expresó que “tras una invitación de la Administradora del CIC, hemos dejado habilitada una antena que permite tener WI-FI y dotar a todo el CIC y áreas de influencia de Internet en forma inalámbrica. Y la prueba de esto, es que los chicos ya se encuentran usando sus pequeñas notebooks, accediendo a Internet y probando el sistema que funciona perfectamente”.

Consideró que “es oportuno recorrer las instalaciones y  todas las actividades que se desarrollan en los CIC y CPV municipales, distribuidos en la ciudad, donde se realizan  cursos de pastelería, panadería, trabajos que tienen que ver con la formación educativa, a través del dictado de clases de apoyo para niños de escuela primaria y de adultos que terminan sus estudios”.

Al hacer referencia a la próxima inauguración de una sala de computación, Sadir destacó que “luego de gestiones a cargo de la  Mesa del Gestión del CIC, se recibieron  fondos que fueron destinados a dotar al CIC de seis computadoras nuevas de última generación con impresoras y empezar a dictar cursos de computación y capacitación, contando con acceso a WI-FI”.

Por su parte, Aida Villalpando, muy agradecida con la iniciativa lograda, dijo que “una vez más se enfoca el  interés en los jóvenes que no tienen Internet y en el CIC contarán con WI-FI en forma gratis para aprovechar este servicio, destinado a todos los vecinos de Alto Comedero”.

Explicó que “la iniciativa se dio a conocer al Intendente Raúl “Chuli” Jorge que dio su aprobación diciendo que es una buena propuesta para los chicos, que a partir de las 8 hasta  las 20 horas, podrán tener el servicio de WI-FI gratuito, alrededor y dentro del CIC”, afirmó la administradora.

Finalmente, invitó a los vecinos a participar de las numerosas actividades de capacitación que se realizan en el CIC, desde cursos de panadería, peluquería, artesanías, tejido,  cosmetología, maquillaje, marroquinería, resaltando la asistencia aproximada de 340 niños que “vienen a recibir clases de apoyo, además de un curso de técnico reparador de PC, que próximamente se dará conocer el inicio de las clases”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.