Detienen a dos peligrosos delincuentes en San Pedro

Jujuy al día® – Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos estos últimos días en la  ciudad de San Pedro de Jujuy por parte de la Brigada de Investigaciones de de esa  ciudad luego de intentar protagonizar la semana pasada un  robo contra un Rapipago.

Los delincuentes además están acusados de disparar con arma de fuego contra la integridad  física de un oficial de policía  durante el procedimiento.

El hecho se pprodujo la última semana de mayo, cuando en horas de la noche un llamado telefónico a la sede la brigada, un particular  señalaba la presencia de tres hombre, dos  de ellos  en moto y otro arriba de un auto, sobre calle Salta en el centro de esa ciudad.

La presencia de los sospechosos llenó dudas al denunciante ya que creía que los mismos le robarían el auto que se encontraba estacionado cerca de allí. Dada que la emergencia se daba también cerca de un rapipago, los detectives se aceraron hasta el lugar.

En el sitio reconocieron de inmediato a uno de los sujetos como un peligroso delincuente, por lo que al intentar demorarlo este huyo arriba de la motocicleta en contramano al tiempo que disparó contra un oficial a cargo del procedimiento (en este punto hay que destacar que el disparo dio contra un automóvil sin provocarle herida alguna al funcionario policial)

Por este motivo los efectivos salieron en busca de los delincuentes con resultado negativo, empero, si se pudo demorar al chofer del auto que sólo logró huir un par de cuadras.

En la requisa se le pudo secuestrar un arma de fuego calibre 9 mm y teléfonos celulares los que se cree servían para comunicarse con sus cómplices.

A pesar de la detención de este sujeto, conocido como Córdoba y que cuenta con un frondoso prontuario policial, las  investigaciones prosiguieron.

En este sentido se estableció que el prófugo  y autor del disparo contra el policía seria un tal Condorí el cual también fue arrestado el  día de ayer, cuando personal de la brigada, luego de realizar algunas tareas de rigor en torno a otro ilícito, lo reconoció en el Barrio Ciudadela.

Ambos sujetos permanecen en estos momentos alojados en celdas de la brigada de investigaciones por el delito de robo calificado en grado de tentativa, abuso de arma y atentado y resistencia a  la autoridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Vial: reiniciaron trabajos de demarcación de sendas peatonales en calles del micro centro

Lun Jun 4 , 2012
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa llevando adelante los trabajos de demarcación de sendas peatonales y líneas de frenado en diferentes arterias de la ciudad. Los trabajos que se enmarcan en el plan de seguridad vial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes