Seminario para la formación de lectores narradores sociales

Jujuy al día® – Organizado por el Plan Nacional y Provincial de Lectura se llevará a cabo el día 7 de junio en el Consejo de Educación Católica el seminario para la formación de lectores narradores sociales.

El seminario con puntaje docente dirigido a supervisores, directivos, docentes, alumnos terciarios y bibliotecarios; tendrá modalidad  anual y trabajará la formación del lector narrador social a través de la fundamentación teórico conceptual, el entrenamiento expresivo personal, el repertorio interno y social, como así también el estudio de espacios comunitarios, el análisis de acciones y proyectos de lectura y narración social. El mismo estará a cargo de la experta María Héguiz, creadora del proyecto de capacitación de Argentina Narrada Comunidades y Libros Asociados a través de la Escuela de Lectores Narradores Sociales; y contará con la participación de la referente  del Plan Nacional de Lectura para el NOA, Adriana Del Vitto  y la  referente del Plan de Lectura en Jujuy, Viviana Diez. La dinámica será teórico práctica, interactuando la reflexión conceptual con la práctica de taller expresivo y social, en un trabajo de campo de experimentación permanente.  Los interesados podrán inscribirse en calle Ramírez de Velazco 516 1º piso y a través del correo electrónico jimena060g@hotmail.com.   Antecedentes:   Este trabajo surge como proyecto de la Escuela de Lectores Narradores Sociales, creada por María Héguiz, como resultado de una extensa experiencia de trabajo que comenzó en 2009, en Puerto Madryn.

El Plan Nacional de Lectura, bajo la dirección de Margarita Eggers Lan y con el impulso de la Directora del Plan Provincial de Lectura de la provincia de Chubut, doctora Silvia Contín, apoyó así la iniciativa de María Héguiz, y el proyecto de Argentina Narrada Comunidades y Libros Asociados Civil, para llevar adelante la propuesta.

Dada la recepción positiva, durante el 2010 se continuó el trabajo en Puerto Madryn ampliándose a Viedma y Santa Rosa, y se realizaron más de 1000 lecturas comunitarias.

En el 2011 y continuando con la propuesta de trabajo, el Plan Nacional de Lectura decide extender las actividades del seminario a las provincias de Santiago del Estero y Catamarca.

En el 2012, la propuesta del seminario del Plan Nacional de Lectura decidió abrir esta propuesta a las provincias de Salta y Jujuy.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.