La Policía Federal secuestró 1 kilo y medio de marihuana en un barrio de Jujuy

Jujuy al día® – Luego de una extensa tareas investigativas, desarrollada por personal de la Delegación “Jujuy” de Policía Federal Argentina, en la prevención y supresión de actos y hechos ilícitos que infrinjan a las normas jurídicas federales vigentes que afectan y dañan a la comunidad en su conjunto y en las facultades que le otorga el marco jurídico del estado de derecho, el mismo llevó a cabo un procedimiento antidrogas en el Barrio Lujan de esta ciudad capital.

El personal antinarcóticos de la Delegación Jujuy, luego de varios días de investigación en el barrio de mención, en cuya adyacencia funciona un establecimiento escolar y cercano a la zona comercial de la Avenida El Éxodo, se perseguía el merodeo de una persona del sexo masculino, de dudosa reputación que estaría vinculado en la venta y comercialización de estupefacientes, situación que sin ser nimia, se adentraron en tema a fin de establecer demás circunstancias.

Atento a ello, el personal interventor, en horas de la noche, procedió a identificar y requisar al mismo, quien vestía de campera color y pantalón deportivo azul, portando un paquete de color marrón, en cuyo interior contenía sustancia vegetal similar al picadura de marihuana, alcanzando un peso superior a 1 Kilo con 500 gramos, procediéndose a la incautación de la misma, luego de la prueba del narcotest que dio resultado positivo, en tanto que al momento de su detención este sujeto llevaba consigo un listado de precios de fraccionamiento del producto que haría presumir que se encontraba dedicado a la comercialización de drogas.

Posteriormente, el nombrado fue remitido a la sede de la Dependencia policial para su correspondiente proceso policial y judicial e intervención del Juzgado Federal Nro. 1 de Jujuy, disponiéndose el allanamiento en el domicilio del imputado, a fin de determinar el posible almacenamiento y/o plantación del mencionado vegetal y/u otros elementos constitutivos de infracción.

El acusado registraba un frondoso prontuario de antecedentes por delitos contra las personas y propiedad (amenazas, violación de domicilio, etc), haciéndolo un peligroso delincuente.

De este procedimiento tomó parte el Juzgado Federal nro. 1 de Jujuy, a cargo del Dr. Mariano Wenceslao CARDOZO, por ante la Secretaria en lo Penal a cargo del Dr. Diego MATTEUCHI, por ante la Fiscalía Federal nro. 2 de Jujuy, Dr. Mario Francisco SNOPEK, por Secretaria del Dr. Carlos Alberto COLONNESSE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Estación Perico Gerardo Morales afirmó que “fue un crimen desmantelar los ferrocarriles”

Dom Jun 3 , 2012
Jujuy al día® – “Fue un crimen desmantelar en los 90 los ferrocarriles, ningún país del mundo hizo esto porque hubiera sido suicida eliminar el sistema de transporte de mayor potencial para el desarrollo económico y social” afirmó el senador Gerardo Morales en la antigua Estación Perico, en un acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes