Mediante Decreto: el Poder Ejecutivo implementa control al gasto público

Jujuy al día® – El poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy informó, a través del Decreto Acuerdo Nº 606-H-12 que, en el marco constitucional y de acuerdo a la especial situación financiera del Estado, se adoptará una política de control y fuerte restricción del gasto público que afectará a todos los Ministerios, autoridades autárquicas y organismos dependientes del Estado, sustentada en los principios de previsibilidad y sustentabilidad de las finanzas del Estado.

Por tal motivo, solicitó a las autoridades de cada jurisdicción o entidad del Poder Ejecutivo, que ajustaran su accionar a las posibilidades presupuestarias extremando los recaudos para su efectividad. Dichas diligencias deberán realizarse en materia de erogaciones corrientes y de capital con rentas generales.

Asimismo, toda modificación presupuestaria que se realice en cualquier dependencia, deberá ser transmitida en el marco de una política integral del Ministerio y contar con la aprobación de su máxima autoridad.

Las máximas autoridades o responsables de las jurisdicciones, deberán informar al Ministerio de Hacienda, en forma trimestral, el cumplimiento de las normas previstas por el Decreto de Acuerdo Nº 606- H-12, y de cualquier dato que se estime necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.