Mediante Decreto: el Poder Ejecutivo implementa control al gasto público

Jujuy al día® – El poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy informó, a través del Decreto Acuerdo Nº 606-H-12 que, en el marco constitucional y de acuerdo a la especial situación financiera del Estado, se adoptará una política de control y fuerte restricción del gasto público que afectará a todos los Ministerios, autoridades autárquicas y organismos dependientes del Estado, sustentada en los principios de previsibilidad y sustentabilidad de las finanzas del Estado.

Por tal motivo, solicitó a las autoridades de cada jurisdicción o entidad del Poder Ejecutivo, que ajustaran su accionar a las posibilidades presupuestarias extremando los recaudos para su efectividad. Dichas diligencias deberán realizarse en materia de erogaciones corrientes y de capital con rentas generales.

Asimismo, toda modificación presupuestaria que se realice en cualquier dependencia, deberá ser transmitida en el marco de una política integral del Ministerio y contar con la aprobación de su máxima autoridad.

Las máximas autoridades o responsables de las jurisdicciones, deberán informar al Ministerio de Hacienda, en forma trimestral, el cumplimiento de las normas previstas por el Decreto de Acuerdo Nº 606- H-12, y de cualquier dato que se estime necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A punta de pistola: roban en dos locales comerciales céntricos

Sáb Jun 2 , 2012
Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde, se sucedieron dos hechos de robo en locales comerciales del centro de nuestra ciudad capital. Los delincuentes ingresaron portando armas de fuego y amenazaron a los comerciantes y clientes para así alzarse con el botín. Fuentes policiales informaron a JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes