Se concretó la entrega de material bibliográfico

Jujuy al día® – En el Salón de los Rectores del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy, el rector, Dr. Ing. Enrique Arnau recibió a la Presidenta del Directorio de la empresa Agua de los Andes, Ing. Lidia Elena Medina.

En dicha reunión  concretaron la presentación y entrega de material bibliográfico editado desde la UNJu, y acordado tiempo atrás, entre otras acciones, en una  firma de Convenio realizada con la mencionada empresa.

El material bibliográfico denominado: “Calidad del Agua en la Quebrada de Humahuaca”, fue realizado por el los investigadores de la UNJu: José Alcalde, Humberto Blasco y María Silvina Muhana Senn. En él exponen la información obtenida del trabajo de campo y laboratorio, en gráficos adecuados y al alcance de los actores sociales que la necesiten.

“Durante décadas -aseveran los autores- los Organismos responsables de proveer agua potable han muestreado y procesado información química del agua de escurrimiento superficial con eficacia y competencia, velando por la salud de la población, pero carecieron de oportunidades para difundirla; ahora a través de este trabajo, ponemos  a disposición de usuarios y factores de decisión política, información en forma sencilla para que puedan usarla, aun quienes no posean formación académica específica”.

“En esta oportunidad -continúan diciendo los investigadores de la UNJu-corregimos esa falencia. La calidad del agua, en los diferentes lugares estudiados a lo largo de la Quebrada de Humahuaca, la exponemos en gráficos fáciles de leer aún por los neófitos en el tema. Con este propósito, usamos el Sistema logarítmico Circular en el Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy.

La ejecución de dicho trabajo, se hizo posible también gracias al apoyo de la Empresa

Agua de los Andes S.A y la Secretaría de Ciencia y Tecnología  y Estudios Regionales de la UNJu .También colaboraron estudiantes de la UNJu y personal capacitado de Agua de los Andes.

Del acto participaron también, autoridades de la UNJu; investigadores que realizaron el Proyecto y autoridades de la empresa citada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron funcionarias en las áreas de la juventud y la mujer

Vie Jun 1 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, encabezó en la sede ministerial el acto de asunción de la profesora Liliana Domínguez al frente de la Coordinación Provincial de la Junta Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer; y la doctora Silvina Sadir, al frente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes