Habilitaron el servicio de energía eléctrica en más pueblos puneños

Jujuy al día® – Los habitantes de las localidades de El Cóndor, Cieneguillas, Hornaditas, Corral Blanco y puntos aledaños, cuentan ya con el servicio de luz eléctrica las 24 horas. El mismo, instalado con una erogación total de $ 2.532.000.- y ejecutado en siete etapas, será habilitado oficialmente mañana viernes con una ceremonia que encabezará el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando José Frías, quien viajará en compañía de otras autoridades.

En El Cóndor, el acto dará comienzo alrededor de la hora 10, estando prevista la presencia del Presidente de la Comisión Municipal de Yavi, Lucio Martínez, autoridades comunales y vecinos.

La obra tiene como finalidad brindar a los pobladores rurales que habitan esas localidades y zonas vecinas del departamento Yavi, el servicio de energía eléctrica las 24 hs. del día. Para ello fue necesario construir una ampliación de línea de media tensión  con una extensión de  23 kilómetros del tipo Troncal  Trifásica de 13,2 kV partiendo de la red existente en la localidad de Llulluchayoc; a su vez de ejecutó un total de 6 kilómetros de apéndices con líneas bifásicas para el suministro de energía a los pobladores más alejados de la línea troncal.

Asimismo fueron instalados tres transformadores trifásicos sobre la línea troncal y doce transformadores de 5 Kva. Bifásicos sobre los apéndices.  El trabajo ejecutado incluye la red de Baja Tensión en Hornaditas y Corral Blanco como así también la instalación interna domiciliaria, brindando de esta manera el acceso de los pobladores rurales a una instalación eléctrica segura en sus domicilios.

Además y como uno de los beneficios más directos, con esta obra las escuelas primarias Nos. 347 de Corral Blanco y 291 de El Cóndor  disponen  del servicio de energía eléctrica con las posibilidades de acceder a otros servicios y brindando a los alumnos y docentes mayores condiciones de integración, con una sustancial  mejora de su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.