Asumieron funcionarias en las áreas de la juventud y la mujer

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, encabezó en la sede ministerial el acto de asunción de la profesora Liliana Domínguez al frente de la Coordinación Provincial de la Junta Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer; y la doctora Silvina Sadir, al frente de la Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud. El titular de la cartera mencionada recalcó que con ambas designaciones se institucionaliza una decisión política del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner de apoyar a la mujer y la juventud de Jujuy.

Además estuvieron presentes el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani; la Secretaria de Adolescencia, Niñez y Familia, Silvia Carrizo; el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán; el Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez; el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, doctor Marcelo Abud; el Director de Desarrollo Económico Social, doctor Diego Martinich; la Directora de Adultos Mayores, profesora Elva Paoloni; el Presidente del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de la Juventud, licenciado Santiago Solà; el Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero; el Coordinador General de Asuntos Políticos Institucionales  de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez; el Gerente de la Agencia de Empleo, doctor  Eduardo Uriondo; el Director de GESTAR Jujuy, German Fellner; legisladores provinciales y comunales; familiares de las flamantes funcionarias de la cartera de Desarrollo Social.

Decisión política del Gobernador Fellner

El Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, primeramente resaltó la decisión política del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, en torno a estas áreas sensibles de la sociedad. Y  mencionó como trascendente la inclusión de ambos organismos en la órbita de la cartera a su cargo.

Asimismo dijo sentirse orgulloso del regreso de la profesora Liliana Domínguez a la que él consideró que es “su casa”.

Respecto a la Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud dijo que se complementará con el Consejo Asesor de forma articulada y mancomunada ya que es el objetivo abrir las puertas del mismo para que los jóvenes participen, brinden ideas y debatan la realidad que los atañe. Y sin importar la ideología política que tengan.

Trabajar en la valorización de la familia

La Coordinadora Provincial de la Junta Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, profesora Liliana Domínguez, en su discurso señaló que era un honor volver a formar parte de una gestión que encabeza el doctor Eduardo Fellner y en especial acompañar al doctor Facundo Figueroa Caballero.

Destacó que sean dos las funcionarias que asumieran en la mencionada cartera ministerial ya que la mujer tiene una sensibilidad y una pasión por el trabajo responsable.

Ponderó que sin dudas desde su lugar hará hincapié en la valorización de la familia que en la actualidad es disfuncional y que se rescatará el concepto de la familia tradicional, la del hombre y mujer trabajando juntos por sus hijos.

Por una juventud participativa

Por su parte la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, doctora Silvina Sadir, señaló que el objetivo es llamar a todos los jóvenes para que puedan expresar sus ideas y proyectos con la finalidad de formular políticas gubernamentales que los contengan.

Además la funcionaria indicó que otra iniciativa a concretar será trabajar con los municipios porque la juventud de todas las zonas geográficas de la provincia necesita de acciones que permitan su crecimiento inclusivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.