Afiliados a UPCN reclaman entrega de viviendas y responsabilizan a vocal del IVUJ por la situación

Jujuy al día® – Un grupo de afiliados a UPCN realiza desde hace 3 días, un acampe en el centro de Plaza Belgrano, reclamando al Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), la entrega de 100 unidades habitacionales en el barrio San José de Palpala, tras haber transcurrido 6 años de la compra de los terrenos, a través de la entidad gremial, donde se edificaron.

En diálogo con nuestro medio, la vocera de este grupo de personas, Marcela Tejerina, explicó el por qué de este reclamo manifestando “somos 88 familias que hace 6 años compramos los terrenos a través de UPCN, pagamos alrededor de 5 mil pesos cada uno, con el compromiso que en un año nos entregaban las viviendas hechas, y pasó este tiempo y no se cumplió”.

Sostuvo además que “cuando el año pasado hubo problemas con las usurpaciones, desde UPCN nos llamaron para que ocupemos esas casas, para evitar la usurpación, nos dieron las llaves y nos dijeron que entremos a cada casa, pero después, 12 días después, vino la vocal social de viviendas, la señora Cejas, con el secretario gremial de UPCN a decirnos que nos teníamos que ir porque si no nos convertiríamos en usurpadores”.

Tejerina indicó que responsabilizan por esta situación “a los vocales técnicos y social del IVUJ porque son los encargados en destrabar este conflicto. Están cerrados, y no escuchan nuestras necesidades, no cumplen con las tres actas compromisos, toman como un juego nuestras necesidades”. Además agregó que “el gremio también tiene su responsabilidad, además nosotros todos los meses pagamos 100 pesos por afiliado para que ellos nos representen, y siguen brillando por su ausencia”.

Para finalizar, declaró que “nos quedamos acá, no nos movemos hasta que nos entreguen las viviendas, no queremos mas nada, solo las viviendas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó una inspección ocular en el marco de la investigación por los 4 muertos durante los incidentes del 2011 en Ledesma

Jue May 31 , 2012
Jujuy al día® – La Jueza de Instrucción de Causas Ley Nº 3584 de San Pedro de Jujuy Dra. Ana Carolina Pérez Rojas realizó ayer, miércoles 29, una inspección ocular en los predios donde se produjeron los violentos hechos de la ciudad de Libertador General San Martín, los que culminaron  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes