Encuentro provincial sobre autoridad pedagógica en educación

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, junto a la Coordinadora del Observatorio Nacional de Violencia Escolar, licenciada Ana Campelo, encabezó el acto de apertura del encuentro provincial denominado “La construcción de la autoridad pedagógica y la experiencia de convivir junto a otros en la escuela”.

Participaron también de la ceremonia de apertura realizada en el hotel Ohasis los Secretarios de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán y de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez; la Diputada Nacional, licenciada María Eugenia Bernal; el Coordinador Regional del INADI, Germán Noro; y la responsable del Área de Prevención y Abordaje Integral de Situaciones de Conflicto en las Escuelas, licenciada María Elizabeth Brusa.

Al respecto el titular de la cartera educativa sostuvo que se están atendiendo una serie de situaciones que se generan en una sociedad cada vez más compleja y la escuela tiene que estar a la altura de la circunstancia, en el sentido de saber como abordar estas problemáticas de conflictos que se pueden dar en cualquier establecimiento.

Tecchi destacó que es sumamente importante y trascendente poder recibir al equipo de trabajo de nación para abordar un tema de suma importancia para el gobierno de la provincia, a tal punto que la concreción del seminario fue a través de un pedido del Gobernador de la Provincia.

El funcionario provincial enfatizó que se va a poner especial atención a las situaciones conflictivas y del abordaje de las mismas, para lo cual será necesario convocar a otros sectores de la comunidad educativa, alumnos, padres, docentes; que también tienen que ver con la resolución de los conflictos.

Por su parte la licenciada Campelo señaló que este encuentro sirvió para compartir con directivos y supervisores, y pensar la experiencia de convivir junto a otros en las escuelas, como así también se abordó una temática de importante complejidad que es como los adultos nos construimos como autoridad pedagógica de referencia ante los jóvenes.

Agregó que la idea es que tengan continuidad las reuniones de trabajo durante el año, ya que de esta manera “podremos reflexionar sobre como los docentes intervenimos en los conflictos y los problemas de convivencia en las escuelas”.

En este sentido, la licenciada Brusa manifestó que en este primer encuentro se trabajó con relación a un protocolo de actuación, que va  a tener un carácter orientativo y va a tratar de abordar  realidades donde se apela a que los docentes y directivos trabajen con una sensibilidad especial.

Al mismo tiempo dijo que se propusieron los acuerdos de convivencia que “creemos que es un dispositivo realmente de intervención, donde todos los actores de la comunidad educativa podrán pautar sus reglas de convivencia”.

Además estuvieron presentes los Directores de Nivel Inicial, licenciada Elida Giacoppo; de Nivel Primario, profesora Estela Valdez de Pestoni; de Nivel Secundario, licenciada Florencia Gelmetti; de Educación Superior, ingeniera Magda Choquevilca; y de Administración y Finanzas, contador Marcelo Garzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sistema de riego Arroyo Colorado – Santa Clara: apertura de pliegos del llamado a licitación para su refuncionalización

Mié May 30 , 2012
Jujuy al día® – Este miércoles  a las 11 horas en el salón de usos múltiples del ministerio de la Producción se llevará a cabo la apertura de pliegos de llamado a licitación para la refuncionalización  de Sistema de Riego Arroyo Colorado – Santa Clara.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes