Vialidad denunció hechos de vandalismo en rutas provinciales

Jujuy al día® –  A pedido de pobladores y autoridades comunales de distintos sitios del interior, la Dirección Provincial de Vialidad instaló, en varias rutas, limitadores de velocidad en cercanías de establecimientos escolares. No obstante, tales elementos fueron destruidos al poco tiempo de ser instalados y ello motivó la denuncia del organismo vial provincial.

Al respecto se refirió el Presidente de la DPV, ingeniero Rodolfo Forbice, comentando que “desgraciadamente hemos tenido en estos últimos días, nuevamente hechos de vandalismo que ya son reiterativos en algunas rutas provinciales.

Detalló que ante el requerimiento de distintas Intendencias Municipales y Comisiones Municipales, se fue disponiendo de elementos que obligan a los conductores a bajar la velocidad, son los llamados «Flejes Reductores de Velocidad», que se instalaron en las proximidades de establecimientos educativos con el fin de colaborar con la seguridad y las vidas de los chicos para que puedan cruzar las rutas con mayor margen de protección.

Dijo que no obstante la necesidad vital de esos elementos, luego de ser instalados, personas anónimas amparadas en la impunidad, los destrozan con machetes, hachas u otras herramientas, para poder circular a altas velocidades.

«Esto genera un peligro muy grande en todos estos sectores. Es un hecho que se repite ya con demasiada frecuencia en las rutas provinciales; por ejemplo en la Ruta 45, hace 10 días colocamos estos flejes ante el requerimiento de la población y hoy están destruidos» señaló.

Forbice puntualizó que lamentablemente, la Dirección Provincial de Vialidad no puede estar permanentemente reponiendo esos elementos ya que son costosos. «Esto es un daño a la  propiedad del Estado y por ello estamos haciendo las denuncias correspondientes, pero queremos pedir la colaboración de la población en general y de las autoridades comunales en particular, para que nos ayuden a controlar que esto no siga sucediendo”.

Recalcó también que los organismos municipales tienen que tener más protagonismo al respecto ya que son sus pobladores los que pueden sufrir las consecuencias de la falta de esos elementos de seguridad vial.

“El vandalismo permanente que sufrimos contra las señales y demás medios de seguridad es un tema que va en detrimento de la seguridad de todos nosotros. Hay que tener muy en claro que quien hace esto es un verdadero delincuente y como tal, es punible de los delitos que comete» dijo.

«Nosotros estamos haciendo las denuncias como corresponde pero el poder de policía no lo tiene que ejercer solamente la Dirección Provincial de Vialidad sino también aquellos actores que permanentemente están en esos lugares y nos exigen estas soluciones. Ellos también tienen que colaborar con nosotros para poder mantener estos elementos en el tiempo, ayudando a que sean eficaces para preservar la vida del peatón, en especial de los niños que entran y salen de las escuelas” concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra Artistas jujeños en el Bicentenario en Culturarte

Mar May 29 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia invitó a la exposición organizada por la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos denominada “Artistas jujeños en el Bicentenario, homenaje a los Maestros del Arte de Jujuy”, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de junio, a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes