Jornada provincial sobre autoridad pedagógica en educación

Jujuy al día® –  Hoy martes, desde las 9 horas, en el hotel Ohasis de ciudad capital, se realizará el primer encuentro provincial “La construcción de la autoridad pedagógica y la experiencia de convivir junto a otros en la escuela”.

Del encuentro participarán autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, el Coordinador Regional del Inadi, Germán Noro, la referente del Observatorio Nacional de Violencia en las Escuelas, licenciada Ana Campelo, la Directora del área de Prevención y Abordaje de Situaciones de Conflicto en las Escuelas, dependiente del ministerio local, licenciada María Elizabeth Brusa, junto a funcionarios ministeriales.

Los destinatarios del encuentro serán Supervisores y directivos de nivel secundario y miembros de equipos técnicos que trabajan en relación a la  temática.

El encuentro busca, entre diversos objetivos, trabajar la diferencia entre transmisión de la autoridad tradicional y construcción de la autoridad pedagógica en la actualidad, identificar los rasgos que los adolescentes de hoy toman para reconocer la autoridad del docente, reflexionar cómo se orienta la autoridad pedagógica construida en el vínculo docente – alumno hacia una institución generadora de autoridad pedagógica, reflexionar sobre la función de las normas y los límites en el proceso educativo, en la convivencia junto a otros y en la construcción de ciudadanía, entre otros.

Las actividades comenzarán con la acreditación de los participantes desde las 8:30 de la mañana y las mesas panel desde las 9:30 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades durante la semana del ambiente

Mar May 29 , 2012
Jujuy al día® –  En conmemoración del Día Mundial del Ambiente a celebrarse el 5 de junio, la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, conjuntamente con instituciones intermedias, ambientalistas y municipios de la provincia, elaboró una serie de actividades a desarrollar durante la Semana del Ambiente (del 4 al 8 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes