El turismo de Jujuy se suma a la web 2.0 con mucha aceptación

Jujuy al día® –  Con más de 10.700 fans en Facebook, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy sigue innovando el modo de promover y difundir los servicios, alternativas y bondades turísticas que la provincia tiene para ofrecer a los potenciales visitantes.

“Estos datos son un indicador del grado de instalación de la “marca Jujuy” en el mercado turístico nacional e internacional, al tiempo que pone de manifiesto la eficacia de las diferentes acciones de difusión que lleva adelante el Poder Ejecutivo provincial a través de la Secretaría de Turismo y Cultura fuera de la provincia”, destacaron desde el organismo que encabeza el doctor Jorge Noceti.

La estrategia publicitaria está basada en aprovechar las herramientas de la Web 2.0 y los beneficios que se generan en y desde la Internet, donde no sólo es posible dar a conocer la oferta turística local entre los millares de cibernautas sino que también posibilita un contacto fluido con operadores y potenciales visitantes.

Bajo el usuario “Secretaria de Turismo y Cultura” se creó un espacio de información y exposición en la popular red social Facebook, actualizado de manera continua, llevando a cabo el Plan de Promoción y Marketing dirigido a fortalecer la incorporación y posicionamiento de información de la provincia como favorito en los marcadores sociales y la localización y participación en foros de opinión sobre turismo.

Así, la institución facilita el acceso a información en tiempo real sobre los atractivos, servicios y manifestaciones culturales como también el anuncio de presentaciones, exposiciones y espectáculos próximos, complementando el sitio web oficial, donde el potencial viajero obtiene material explicativo, promocional y didáctico con imágenes, videos, mapas y planos en formato digital, entre otros datos.

Vale destacar que recientemente esta iniciativa se aplico con similar éxito a la red Twitter, capitalizando su inmediatez para publicar contenidos ágiles y concisos entre miembros de la prensa y empresarios además del publico en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Mar May 29 , 2012
Jujuy al día® –  FUGA DE HOGAR: KAREN MARIA JOSE BUSTAMANTE, de 16 años de edad, ausente de su hogar desde hace varios días. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.65 metros aproximadamente, tez trigueña, cabello semi largos color castaños. Al momento de ausentarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes