Desbarataron boca de expendio de drogas

Jujuy al día® –  Personal policial de la Dirección General de Narcotráfico logró desbaratar el accionar de un sujeto que comercializaba pasta base en la zona de Alto Comedero. Mediante un operativo en el cual se contó con el apoyo de efectivos del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) se realizó el allanamiento de una vivienda en la cual se procedió al secuestro de una importante cantidad de dosis de la sustancia estupefaciente, elementos para su fraccionamiento, dinero en efectivo, teléfonos celulares y  otros objetos de utilidad para la causa.

Siguiendo las directivas de la Dirección General de Narcotráfico en la prevención y lucha contra la comercialización de sustancias estupefacientes, durante la madrugada del  sábado 12 de mayo, el personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá tras una tarea de inteligencia y seguimientos reunió los suficientes elementos de prueba por los  cuales se estableció que un domicilio ubicado sobre calle Capitán Martel, en la primera etapa del sector de las 370 Viviendas de Alto Comedero, estaría funcionando como “boca de expendio” de droga, ya que se estaba comercializando pasta base “al menudeo”.

El lugar en cuestión se encontraría ubicado cerca de una esquina y se advertía un sospechoso e intenso movimiento de vehículos en distintos horarios y de personas de diversas edades.

El cuadro probatorio fue puesto a consideración de la Fiscalía Federal 2 y del Juzgado Federal 1, tras lo cual se libró las correspondientes órdenes de allanamiento para la vivienda en cuestión.

En tal sentido se implementó un amplio operativo en el sector con el objeto de dar cumplimiento al oficio judicial, el cual se concretó con resultado positivo.

Las tareas de referencia estuvieron  a cargo del personal de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá, contando con el apoyo de efectivos del CEOP, logrando tras ingresar a la vivienda la detención de dos hombres y una mujer quienes aparentemente tendrían un vinculo familiar, y el secuestro de aproximadamente 98 envoltorios de papel conteniendo pasta base, según se confirmó posteriormente mediante las pertinentes pruebas de campo.

También se encontró elementos para su fraccionamiento; dos bolsas pequeñas de polietileno transparente conteniendo un fragmento de pasta base lista para ser fraccionada; dinero en efectivo y cuatro celulares.

Cabe señalar que al continuar con el procedimiento también se procedió a la detención de un hombre que era el que se dedicaba a la comercialización (dealer) de la sustancia enervante, quien se encontraba en la esquina supuestamente vendiendo la sustancia narcótica.

Al realizarle la requisa correspondiente –ante la presencia de testigos-  se procedió al secuestro de 17 envoltorios con pasta base, de las mismas características y formato de los secuestrados en la vivienda allanada anteriormente.

Cabe acotar que la totalidad del secuestro arrojó un peso aproximado de 75 gramos de pasta base y que todo el procedimiento se realizo ante la presencia de testigos hábiles. Ante esta situación la persona sorprendida vendiendo la droga quedó detenida a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 y/o tenencia de sustancia ilegal con fines de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Humahuaca

Mar May 29 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuadas de la siguiente manera: Dpto.: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes