Charla sobre prevención de las adicciones en el Teatro Mitre

Jujuy al día® –  En instalaciones del Teatro Mitre, se realizó la charla “Los jóvenes, las drogas y sus comportamientos frente a los nuevos desafíos”, organizada por la Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico. La conferencia, destinada a los estudiantes del nivel medio de los establecimientos educativos de Capital, Perico y Palpalá, estuvo a cargo del Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Tucumán, doctor Alfredo Miroli.

La jornada, se centró en la temática del consumo exagerado de alcohol en los jóvenes antes y después de los 18 años. Además, contó con la participación de un gran número de alumnos y docentes de las distintas escuelas invitadas que participaron en los debates propuestos para la interacción entre el conferencista y los asistentes.

El titular de la Secretaria de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia, doctor Eduardo Alderete, se refirió a la importancia de la presencia del doctor Miroli en Jujuy y agradeció su disposición para llevar a cabo la tarea de concientización en los jóvenes. Además, recalcó que los métodos de enseñanza del doctor generan gran atención en los chicos lo que  permite que “el nivel de alarma de todo lo que signifique prevención en adicción, siempre se mantenga, buscando nuevos mensajes y nuevas metodologías, como esta conferencia”.

Por su parte, Miroli resaltó la necesidad de ser claros y hablar directamente con los jóvenes. Pero sobre todo, dijo, es preciso mantener las políticas de prevención en un conjunto de actividades, cómo las que viene desarrollando la Secretaría. “Nosotros solo venimos a poner un jalón más a las actividades que ellos realizan todos los días”, tareas necesarias para evitar las adicciones.

Miroli, quién abordó temas relacionados con la vulnerabilidad, los comportamientos y los saberes necesarios que deben tener los jóvenes frente a las drogas, subrayó que la intención de la charla es “que todo chico de Argentina, este convencido de cuánto vale” dijo el doctor.

Se refirió también,  al tema de la despenalización en la tenencia de drogas para el consumo personal, y dijo que lo que se está buscando es modificar el artículo 14° de la ley 23737, en la segunda parte, “lo que se está pidiendo es que el que tenga poco y sea para él, no vaya preso” dijo Miroli, sino que tenga un tratamiento adecuado por especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ecos del 25 de Mayo: Edil de Lyder pidió refuncionalizar el Cabildo de Jujuy

Mar May 29 , 2012
Jujuy al día® – Tras las celebraciones del Bicentenario de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional, la concejal del Partido LyDER, Alejandra Mollón, reafirmó “el derecho de nuestra Ciudad a que se nos restituya el Cabildo para transformarlo en un edificio abierto a la cultura y a diferentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes