28 de Mayo: Día Nacional de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras

Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Desarrollo Integral de la Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se resalta la gran cantidad de niños que se receptan en los distintos centros que dependen de la comuna, en oportunidad del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, que no remplazan a los padres sino que colaboran en la educación y contención de los pequeños.

En ese contexto, la Prof. Amalia Sinfuente, Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, en alusión a este día resaltó la cantidad de dependencias infantiles con que cuenta el municipio, “son cinco Centros de Desarrollo Infantil, donde funciona el nivel inicial, con niños desde los cuarenta y cinco días, hasta cuatro años de edad”.

La Ley de Educación toma a la educación Maternal, como un Nivel Inicial

En esta instancia hizo alusión a la nueva Ley de Educación “este instrumento toma a la educación maternal como un nivel inicial que comienza desde los cuarenta y cinco días hasta los cinco años y está dividido en jardines maternales hasta los tres años y el nivel propiamente dicho, los de cuatro y cinco años”.

Al detallar los servicios dijo la funcionaria “el jardín maternal se brinda de acuerdo a la demanda y lo establece la ley, de modo que como estado municipal está cumpliendo con la  demanda que existe en la población, de tener en función los jardines maternales”.

Luego precisó la cantidad de niños que concurren al ámbito comunal “contamos con novecientos setenta niños en el jardín maternal, novecientos en el Jardín de la Escuela “Marina Vilte”, por ello la importancia de destacar esta labor”.

En este tramo Sinfuente hizo una aclaración “Los docentes y los auxiliares de estas instituciones no remplazan a los padres, sino colaboramos en la educación y contenemos a los niños cuando por razones de fuerza mayor los padres no pueden atenderlos, apuntando a un desarrollo integral”.

Particularmente resaltó “el 28 es el Día de los Docentes Jardineros y de los Jardines de Infantes, recordando a la Profesora Rosario Vera Peñaloza,  quien iniciara esta actividad en nuestro país y desearles un feliz día a todos los docentes y auxiliares que cumplen tan magnífica labor, porque tienen un sentimiento especial para desempeñar esta labor, extensiva no tan solo a las del municipio sino a todos los docentes del ejido municipal que pertenecen a otras instituciones”.

También precisó la titular de Desarrollo Integral de la Familia “el desfile central de los jardines, como en años anteriores, se va a realizar en el mes de octubre, atendiendo a las inclemencias del tiempo, evitando así, poner en riesgo a los pequeños por las bajas temperaturas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el senador Morales el Ferrocarril es un asunto de estado

Lun May 28 , 2012
[pullquote] “Propone recuperar 30 mil km de vías y más 100 mil puestos de trabajo” La UCR en Palpalá confió en construir consenso con otras fuerzas políticas en torno a la recuperación de los ferrocarriles, como una cuestión de política de estado que permita transformar el sistema de transporte en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes