Limpieza en todos los puentes de la ciudad

Jujuy al día® – Dentro del marco de una ciudad atractiva y moderna, la limpieza es una condición imprescindible, por ello, desde la Dirección General de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevan a cabo permanentes tareas a través de operarios capacitados que cuentan con el equipamiento necesario.

En ese contexto, el Ing. Marcelo Molina, Director General de Higiene Urbana, organismo dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, supervisó las tareas que realiza el Grupo Especial de Limpieza sobre Avenida Mitre y colectoras, en proximidades al Puente Senador Pérez. Similares acciones se extenderán a todos los puentes que cruzan tanto el Río Grande como el Xibi-Xibi.

Consultado sobre estas tareas el profesional explicó “es una tarea que se realiza en forma periódica, en las veredas de las zonas donde no hay frentistas, tanto de las áreas concesionadas y de las otras también”.

“En este marco  -dijo el funcionario- se trabaja en adyacencias al Puente Senador Pérez   y paralelamente sobre los que cruzan el Río Xibi-Xibi, son seis y todos de alta concentración  peatonal y vehicular, con la consiguiente presencia de residuos”.

Por otra parte Molina especificó “estamos realizando un operativo de limpieza  de las veredas, con personal equipado adecuadamente para ello, con el Grupo Especial de Limpieza, que cada quince días concretan similares tareas en puntos estratégicos de la ciudad, como son los puentes, particularmente donde hay alto tránsito peatonal y vehicular como el Lavalle, Necochea y Gorriti”.

Operativo de limpieza en murales de la ciudad  debido a pegatinas ilegales

Por otra parte, personal de Higiene Urbana desplegó un “Operativo de Limpieza y Recuperación” de los murales que se ubican alrededor de la “Fuentes de las Américas”, cerca de la cancha de Gimnasia; donde días pasados se detectaron pegatinas que violan las ordenanzas vigentes, además de dañar el mencionado espacio público.

En este sentido, el Director de Higiene Urbana, Ing. Marcelo Molina, quien se encontraba junto al personal, manifestó que “estamos realizando toda la limpieza de las pegatinas que se realizaron en estos últimos días, se tratan de afiches  con invitación a distintas peñas, entre otros anuncios, en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia”.

Por lo tanto, Molina indicó que “los operativos se generaran posterior a labrar las actas ejecutadas a las personas y, empresas identificadas, quienes cometieron esta falta.  En tanto les recordamos que vamos a continuar con la limpieza de los lugares que ya identificamos”.

Por último el Director de Higiene Urbana dijo que “como primera medida le solicitamos a las personas que tengan dudas que se acerquen, para saber en detalles sobre la ordenanza, que es lo que prohíbe y,  sobre lo que si se permite. Por eso le solicitamos que se comuniquen con nosotros, o de forma personal,  ya que desde la desde la dirección informemos sobre la ordenanza vigente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan a buen ritmo la ejecución de diversas obras en la provincia

Dom May 27 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, brindó detalles sobre los avances de diversas obras que se realizan en nuestra provincia, como el Canal Intervalles, el dique Los Molinos, el tramo Puente Paraguay- Yala sobre ruta 9 y la nueva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes